Foto: Agencia Enfoque
Walmart anunció a sus empleados de México y Centroamérica que les otorgará el permiso de ausentarse con goce de sueldo por un periodo inicial de 14 días ante la pandemia por el COVID-19.
Por medio de un comunicado la empresa dio a conocer que en México dará “a más de 4 mil 270 asociados, y a 590 asociados en Centroamérica, entre mujeres embarazadas y adultos mayores de 60 años, tanto en tiendas, clubes, centros de distribución, como en las oficinas centrales, permiso de ausentarse con goce de sueldo por un período inicial de 14 días, que puede extenderse de acuerdo con las circunstancias”.
Además Walmart dio la opción de trabajo remoto a sus empleados en México desde el 16 de marzo y en Centroamérica desde el 18 del mismo mes.
Estas son las acciones que realizamos para proteger tu bienestar. 👇🏼 pic.twitter.com/54uYxPaIYA
— walmartmexico (@WalmartMexico) March 27, 2020
“Ante la disyuntiva que nos presentan las circunstancias actuales, en México elegimos velar por la salud de los adultos mayores que se desempeñaban como empacadores voluntarios en nuestras tiendas y pedimos su retiro y, a pesar de no ser empleados de Walmex, les dimos un apoyo económico para sobrellevar esta crisis y estamos contemplando medidas adicionales para apoyarlos”, informó.
También analiza cambiar la forma de pago de sus empleados de línea, ya que pasaría de quincenal a semanal, política que ya aplican en Centroamérica.