Ni más ni menos
Jorge Luis Hernández / [email protected]
La justa mundialista está a la vuelta de la esquina y las dudas, en torno al papel que llevará a cabo en el Tricolor en este certamen, son cada vez más mayúsculas, debido al pobre funcionamiento que el equipo que dirige Gerardo Martino, ha demostrado en los últimos juegos de preparación.
Desde los desacuerdos por los llamados de algunos jugadores, el no llamado de otros, su falta de interés en asistir a los partidos de la Liga MX a ver a futbolistas en buen momento, sus viajes a su natal Argentina, entre otros detalles, es lo que han provocado el enojo de los aficionados y algún sector de la prensa deportiva –si no es que toda– de nuestro país.
No es mi interés jugar al abogado del diablo, pero sigo insistiendo en que Martino se está manteniendo leal y firme a sus convicciones a su sistema de trabajo, eso –hoy más que nunca– se debe resaltar y respetar
Me explico: para todos aquéllos que siguen clamando por el llamado de algunos jugadores, como Carlos Acevedo, es oportuno mencionarles que es un buen prospecto para el futuro de la portería mexicana, pero por el momento nada más es un guardameta que, de seguir así, tiene mucho para aportar al marco Tricolor, pero aún debe madurar y erigirse como un líder indiscutible, pues en momentos importantes para su equipo se ha equivocado y feo –recuerde usted la final contra Cruz Azul en 2021–, cierto, todos nos podemos equivocar y ese es mi punto, Acevedo debe crecer futbolísticamente para llegar como protagonista a la Selección Mexicana y no para calentar la banca.
El caso más sonado es el de Javier Chicharito Hernández, quien está haciendo las cosas bien con su equipo, el Galaxy de los Ángeles, y que ante la falta inminente de atacantes que estén en buen momento en la Selección Mexicana, ha sido echado de menos por algunos aficionados y medios deportivos.
Sin embargo, le comento que el Chicharito no será tomado en cuenta, pase lo que pase, es más, Gerardo Martino señaló a los directivos que él ponía su renuncia en la mesa si le “sugerían” echar mano de él para la Copa del Mundo; ¿la razón?, ser un jugador indisciplinado fuera de la cancha. Como lo leyó, Tata no lleva a Hernández por haber ventilado a los medios las conversaciones entre ellos, así como negarse a jugar algunos partidos “moleros” con el Tricolor, por lo que Martino decidió no contar más con el jugador que milita en la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos.
¿QUÉ VA A SUCEDER EN EL ATAQUE TRICOLOR?
Le platico que mis fuentes cercanas a Martino me indican que Henry Martín y Santiago Giménez irán sí o sí, en duda están Raúl Alonso Jiménez, a quien va a esperar hasta el 14 de noviembre –fecha límite para registrar jugadores en el Mundial–, para ver si el atacante del Wolverhampton se logra recuperar, de lo contrario el elegido será –para beneplácito de la afición rayada y el patrocinador de la Liga MX, también– Rogelio Funes Mori, es decir, el mellizo es el as bajo la manga y el que en este momento no está contemplado, pues me dicen que Martino sabe que viene de una larga inactividad y que no la está pasando del todo bien, por lo que confía en que haga una muy, pero muy buena liguilla para subirlo al barco.
¿ADIÓS PROFE LARCAMÓN?
Hace unos días se dio a conocer que la directiva del el Atlas (Grupo Orlegi) está interesada en llevar a Nicolás Larcamón al banquillo rojinegro, tras la salida de Diego Cocca; el sistema, pero sobre todo el liderazgo del argentino, ha gustado mucho en la alta esfera de los Zorros, aunque no es el único que tienen en mente.
Muchos aficionados de La Franja se molestaron, dieron por un hecho la salida de Larcamón y no, aún no hay nada de eso. El llamado Padre del laburo tiene contrato con los camoteros hasta 2023 y él quiere cumplir ese contrato, pero obviamente le llegarán ofertas en este receso y pues a don “poderoso caballero” es difícil decirle que no, sobre todo si vienen acompañado de un gran proyecto, como los que ha hecho Grupo Orlegi en los últimos años con Santos y Atlas.
En la mira, además de Larcamón, tienen al también argentino Andrés Lillini, quien está cerca de salir de Pumas. También tienen en mente a Ricardo Ferretti, técnico más que probado en la Liga MX, por lo que le aseguro que el técnico de La Franja no es su primera opción, aunque sí interesa.
Al tiempo y hasta la próxima.