• Nuestros Sitios
    • La Crónica CDMX
    • La Crónica Querétaro
    • La Crónica Jalisco
    • La Crónica Morelos
martes, junio 2, 2026
Presidente y Dir. General: Jorge Kahwagi Gastine
Sin resultados
Ver todos los resultados
Crónica Puebla
  • Inicio
  • Nacional
  • Metrópolis
  • Ayuntamiento
  • Gobierno
  • Política
  • Academia
  • Mundo
  • Escenario
  • Deportes
  • Inicio
  • Nacional
  • Metrópolis
  • Ayuntamiento
  • Gobierno
  • Política
  • Academia
  • Mundo
  • Escenario
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
Crónica Puebla
Periodico
Inicio Gobierno

Respaldan trabajadores y patrones reforma laboral

Crónica Puebla por Crónica Puebla
1 octubre, 2022
en Gobierno
Respaldan trabajadores y patrones reforma laboral

CUARTOSCURO

Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Diana López Silva

La reforma laboral en México pa­ra duplicar de seis a 12 días de va­caciones pagadas en el primer año de trabajo avanza con voto unáni­me en el Senado de la República y con el visto bueno de patrones y trabajadores, quienes afirman que la propuesta traerá beneficios a ni­vel personal y en la productividad de las empresas.

La iniciativa enviada por el go­bierno federal al Congreso de la Unión ha sido bien recibida por ciu­dadanos y ha logrado el aval de le­gisladores de las diferentes fuerzas políticas en el Senado, donde, por unanimidad, la Comisión de Tra­bajo y Previsión Social aprobó re­formas a los artículos 76 y 78 de la Ley Federal del Trabajo, a fin de ampliar el derecho de vacaciones pagadas a 12 días a partir del pri­mer año laboral.

TRABAJADORES, A FAVOR

En un sondeo entre ciudadanos, Alberto Juárez, de 31 años, insta­lador de servicio de telefonía, dijo que esta modificación a la Ley Fe­deral del Trabajo sería muy buena para los trabajaores.

No obstante, no descartó que la iniciativa podría generar inconfor­midad entre patrones que incum­plen con prestaciones de ley.

Domingo Sánchez, de 65 años de edad, dijo que “todo lo que sea de mejora para los trabajadores está bien”, y aplaudió la propuesta en­viada por el presidente de México:

Raúl López, de 46 años, traba­ja independiente en su negocio de servicio de banquetes; señaló que la reforma es una buena idea.

SECTOR PATRONAL, CONFORME

En el dictamen avalado en el Sena­do se menciona que este proyecto tiene el objetivo de blindar el dere­cho humano a las vacaciones, sin poner en riesgo la operatividad de las empresas o centros de trabajo.

Desde la Confederación Patro­nal de la República Mexicana (Co­parmex), su presidente, José Me­dina Mora Icaza, reconoció que el enfoque debe ser la productividad:

“Hemos creído en este país que para ser más productivos hay que trabajar más horas, cuando en rea­lidad para ser más productivos ne­cesitamos trabajar y descansar”.

Informó que desde el centro em­presarial consideran que es una iniciativa adecuada.

En próximos días, el dictamen pasará a la Comisión de Estudios Legislativos Segunda en busca de aprobación, donde la Ley Federal del Trabajo (LFT) será reformada por primera vez desde su expedi­ción en 1970.

SE UBICA MÉXICO ENTRE REZAGADOS

De acuerdo con un análisis publicado por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO):

  • México, el país de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) que más horas trabaja (2 mil 128 horas anuales, 24% más tiempo que los países de la organización)
  • El menos productivo de la OCDE: 30%
  • La reforma beneficiaría a 4 de cada 10 trabajadores, que es el nivel de formalidad en el país
  • Esta propuesta acerca a México a niveles de vacaciones en países como Turquía (14 días), Canadá (19 días), Chile (20 días) o Colombia (15 días)
  • Actualmente es penúltimo lugar de la OCDE, después de Estados Unidos, que no tiene vacaciones pagadas establecidas en la ley

Etiquetas: 12 días de vacacionesdictamenlegisladoresOCDEpatronesreforma laboralSenadotrabajadores

Publicación anterior

El Tricolor, un desierto de dudas rumbo a Catar

Siguiente

Asturiano, leyenda viva de la lucha libre poblana

Siguiente
Asturiano, leyenda viva de la lucha libre poblana

Asturiano, leyenda viva de la lucha libre poblana

Columnistas

Arturo Luna Silva

Arturo Luna Silva

Garganta Profunda

PODER JUDICIAL: UN AÑO MÁS EN LA SILLA

Guillermo Pacheco Pulido

Guillermo Pacheco Pulido

Es Relativo

También fueron fundadores

logo
cuan138
1 win пинап бетвиннер aviator game лаки джет 1win

Categorías

  • Academia
  • Al oído
  • Ayuntamiento
  • Bienestar
  • Cultura
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Es Relativo
  • Escenario
  • Garganta Profunda
  • Gobierno
  • La Quinta Columna
  • Metrópolis
  • Mundo
  • Municipios
  • Nacional
  • Negocios
  • Opinión
  • Política
  • Portada
  • Principal
  • Sin categoría
  • Soliloquio
  • Sucesos

Versión impresa

version impresa

Nosotros

Presidente y Dir. General: Jorge Kahwagi Gastine
Vicepresidente: Jorge Kahwagi Macari
Subdirector y Gerente General: Rafael García Garza

  • Nuestros Sitios

© 2019 La Crónica Puebla.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Nacional
  • Metrópolis
  • Cultura
  • Academia
  • Negocios
  • Mundo
  • Escenario
  • Deportes
  • Opinión
  • Bienestar
  • Sucesos

© 2019 La Crónica Puebla.