• Nuestros Sitios
    • La Crónica CDMX
    • La Crónica Querétaro
    • La Crónica Jalisco
    • La Crónica Morelos
viernes, junio 5, 2026
Presidente y Dir. General: Jorge Kahwagi Gastine
Sin resultados
Ver todos los resultados
Crónica Puebla
  • Inicio
  • Nacional
  • Metrópolis
  • Ayuntamiento
  • Gobierno
  • Política
  • Academia
  • Mundo
  • Escenario
  • Deportes
  • Inicio
  • Nacional
  • Metrópolis
  • Ayuntamiento
  • Gobierno
  • Política
  • Academia
  • Mundo
  • Escenario
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
Crónica Puebla
Periodico
Inicio Opinión

Los mejores destinos para nómadas digitales

Crónica Puebla por Crónica Puebla
25 junio, 2022
en Opinión
Los mejores destinos para nómadas digitales
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Por: Alejandro Cañedo Priesca

Los nómadas digitales buscan des­tinos agradables que les permitan combinar su trabajo con el ocio. Su presencia es uno de los gran­des cambios que han llegado en los últi­mos años. Uno que ha llegado dispuesto a quedarse, pues las cifras indican que va a seguir aumentando en el futuro.

El atractivo del bleisure reside en la po­sibilidad de que, una vez terminada la jor­nada, se apague la computadora y haya modo de comprobar que la imagen que ves por la ventana es tan espectacular como la que tenías de fondo de pantalla.

El trabajo remoto se ha posicionado con fuerza en México en tan solo un par de años. La necesidad ha demostrado que el correc­to desarrollo de una labor ya no está atada a una oficina física. Especialmente en aque­llas profesiones donde no importa dónde es­tés, sino los resultados que obtienes.

Más allá del incremento de la concilia­ción laboral, esto ha animado a mucha gente a disfrutar de una de las aficiones más extendidas: viajar. Por eso, los puntos principales que buscan los nómadas digi­tales cuando eligen un destino son aden­trarse en otras culturas, conectar con la naturaleza y tener condiciones de infraes­tructura y tecnológicas adecuadas.

En México, existen cuatro ciudades que parecen hechas a la medida para cu­brir esas necesidades:

PLAYA DEL CARMEN

Es un paraíso para los nómadas digita­les que desean trabajar en un destino ur­bano pero, a la vez, estar en contacto con las bellezas naturales que solo esta ciudad puede ofrecer.

MÉRIDA

Presentada como un escape y respiro pa­ra quienes no se llevan bien con las multi­tudes turísticas, es “la perla oculta” de los empleados remotos, en general gracias a su tranquilidad, seguridad, hospitalidad local, servicios y viviendas más económi­cas, gastronomía y cercanía con la playa.

CIUDAD DE MÉXICO

Se ha convertido en una alternativa difí­cil de descartar gracias a opciones de co­living y coworking distribuidas por do­quier, una oferta de ocio incesante, un ritmo de vida urbana moderno, internet de alta velocidad y barrios llenos de otros nómadas digitales con grupos y redes de networking muy amplias, como por ejem­plo, colonia Roma o La Condesa.

PUEBLA

Naturaleza, precios económicos, espa­cios de coworking y coliving, alojamien­tos asequibles en barrios, entre muchas otras ventajas, hacen de Puebla un desti­no con una realidad social amigable con el estilo de vida de los nómadas digitales. Además, fuera de tu horario de trabajo, el dinamismo de esta ciudad mexicana ha­rá que nunca te aburras, ya que siempre podrás elegir dar una caminata o salir de fiesta, transitar los barrios antiguos, co­nocer la historia precolombina en algu­no de sus incontables museos o disfru­tar sus símbolos gastronómicos más me­morables.

Así que, si tú también estás pensando en convertirte en un nómada digital y tra­bajar remotamente en alguna de estas ciu­dades de ensueño, ¡es tu turno de decidir!

¡Viajemos juntos!

Etiquetas: destinosPueblaTURISMOviajes

Publicación anterior

Un espacio para abordar la huída forzosa a otro país

Siguiente

Proponen convenio entre SSP e Infonavit

Siguiente
Proponen convenio entre SSP e Infonavit

Proponen convenio entre SSP e Infonavit

Columnistas

Arturo Luna Silva

Arturo Luna Silva

Garganta Profunda

¿POR QUÉ PUEBLA NO FUE SEDE MUNDIALISTA?

Guillermo Pacheco Pulido

Guillermo Pacheco Pulido

Es Relativo

Científicos internacionales orgullo de Puebla

logo
cuan138
1 win пинап бетвиннер aviator game лаки джет 1win

Categorías

  • Academia
  • Al oído
  • Ayuntamiento
  • Bienestar
  • Cultura
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Es Relativo
  • Escenario
  • Garganta Profunda
  • Gobierno
  • La Quinta Columna
  • Metrópolis
  • Mundo
  • Municipios
  • Nacional
  • Negocios
  • Opinión
  • Política
  • Portada
  • Principal
  • Sin categoría
  • Soliloquio
  • Sucesos

Versión impresa

version impresa

Nosotros

Presidente y Dir. General: Jorge Kahwagi Gastine
Vicepresidente: Jorge Kahwagi Macari
Subdirector y Gerente General: Rafael García Garza

  • Nuestros Sitios

© 2019 La Crónica Puebla.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Nacional
  • Metrópolis
  • Cultura
  • Academia
  • Negocios
  • Mundo
  • Escenario
  • Deportes
  • Opinión
  • Bienestar
  • Sucesos

© 2019 La Crónica Puebla.