Por: Cecy Rendón
¿No has logrado tu meta? Proponerse algo y no lograrlo puede ser una de las cosas más frustrantes que le pueden pasar a una persona. Peor aún cuando de ese logro depende el sustento tuyo y de tu familia. Cuando eso pasa, tendemos a dejar que pensamientos como: “Yo jamás lo voy a lograr”, “Eso no es para mí”, “Creo que yo no puedo hacer eso” o “No soy suficientemente bueno” inunden nuestra mente.
Con la continua campaña de vacunación en México y a nivel mundial, parece la esperanza de regresar a nuestras actividades normales está más cercana. Pero aún así sabemos que la situación económica no será nada fácil de sobrellevar durante 2021.
Evidentemente tenemos metas cómo mantener el trabajo, conseguir un trabajo, que el negocio no quiebre, que el negocio vuelva a generar utilidades. Esas metas, dadas las condiciones del planeta, son bastante ambiciosas, pero no imposibles.
En el camino sentiremos que no podemos llegar a lograr lo que queremos, pero eso no es cierto. Si analizamos el porqué una persona no logra su meta, sea cual sea, en realidad encontraremos solamente dos razones:
No diste tu 100%. Lograr algo, en especial lograr algo grande, requiere de toda nuestra energía, enfoque y trabajo. La realidad es que la mayoría de las personas no estamos acostumbradas a dar nuestro 100%, a poner toda nuestra creatividad, inteligencia, esfuerzo y dedicación para lograr un propósito. ¿Cómo sabes si diste o no tu 100%? Es muy fácil, no tienes que decirlo, pon tu mano derecha en el corazón y hazte la pregunta. Siempre sabrás la respuesta. Puedes engañar a todos menos a ti mismo, si no diste tu 100% simplemente lo sabes.
¿Qué pasa cuando diste tu 100% y aún así no lograste tu meta? La segunda razón es que tienes algo que aprender. Puede ser que la situación tenga algo que enseñarte, o que necesites desarrollar más habilidades. Si en verdad diste tu 100% y aún así no lograste lo que querías, es momento de enfocarte en aprender.
Como lo he dicho varias veces, puedes aprender de diferentes formas, busca libros, cursos en línea, conferencias y videos en redes sociales, pregúntale a los expertos. Hoy en día muchísima información valiosa es gratis y está disponible en el maravilloso mundo del internet.
Ten la absoluta certeza de que no importa lo que quieras lograr, no importa lo ambiciosa que sea tu meta, no importa lo imposible que parezca, si das tu 100% y te mantienes en un proceso de constante aprendizaje lo lograrás. No hay absolutamente nada imposible para las personas dispuestas a trabajar y aprender.