• Nuestros Sitios
    • La Crónica CDMX
    • La Crónica Querétaro
    • La Crónica Jalisco
    • La Crónica Morelos
jueves, junio 11, 2026
Presidente y Dir. General: Jorge Kahwagi Gastine
Sin resultados
Ver todos los resultados
Crónica Puebla
  • Inicio
  • Nacional
  • Metrópolis
  • Ayuntamiento
  • Gobierno
  • Política
  • Academia
  • Mundo
  • Escenario
  • Deportes
  • Inicio
  • Nacional
  • Metrópolis
  • Ayuntamiento
  • Gobierno
  • Política
  • Academia
  • Mundo
  • Escenario
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
Crónica Puebla
Periodico
Inicio Opinión

Preparar la reapertura

Crónica Puebla por Crónica Puebla
26 mayo, 2020
en Opinión
COVID-19 en Puebla se concentra en 92 municipios; la capital registra 630 casos

Foto: Agencia Enfoque

Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Cecy Rendón 

 

Estamos rodeados de mucha incertidumbre respecto a las fechas de apertura de las diferentes industrias, negocios y giros comerciales. Lo que es un hecho es que en algún momento la economía tendrá que reabrirse… y aunque la espera parece eterna, el tiempo pasa volando.

¿Qué es lo mejor que podemos hacer durante estas semanas que nos quedan de confinamiento? La respuesta es prepararnos para esta “nueva normalidad”

Sin importar cuál sea tu giro de negocio o cuál sea tu empleo, habrá medidas que se deberán tomar. Ya sea por mandato gubernamental, por estrategia de marketing o por simple sentido común.

Las personas y los mercados no serán los mismos después de esta pandemia.

Al menos por algún tiempo, y esos nuevos mercados demandarán sobre todo seguridad y confianza.

Si eres dueño de un negocio, sin importar su tamaño, o si eres prestador de servicios, te recomiendo ampliamente que dediques toda tu creatividad y tiempo, antes de la apertura, para prepararte. Y para hacerlo debes de tomar en cuenta los siguientes aspectos de tu negocio:

1. Procesos de sanitzación. Las dependencias gubernamentales, así como los estándares internacionales, están siendo comunicados constantemente. Sigue los mandatos del gobierno. ¿Cómo deberás sanitizar tus espacios? ¿Cada cuánto debes de hacerlo? Y ¿cuál es la mejor forma de hacerlo? Lee, infórmate, busca los protocolos que están implementando las empresas líderes en tu giro y aplica lo que sea mejor para ti.

2. Protocolos de seguridad para tus empleados. La meta es mantener a tus empleados y a tus clientes en un ambiente seguro, en la medida de lo posible. Piensa en el equipo de seguridad que necesitan, en las medidas de higiene que deben de tomarse y en que tengan disponibles herramientas de desinfección.

3. Objetos de contacto. Analiza con cuidado todos los objetos y lugares en donde tus empleados y tus clientes tienen contacto. Por ejemplo: menús en restaurantes, terminales bancarias, barandales de escaleras, mostradores, filas para pagar, etcétera. Y utiliza tu creatividad para pensar en soluciones para eliminar el contacto o disminuirlo al mínimo posible.

4. Comunicación con tus clientes. Comunica de forma eficaz todas las medidas que estás tomando, puedes utilizar información escrita en tu local, y/o tus redes sociales. Así tus clientes se sentirán tranquilos y seguros de regresar a tu negocio.

Etiquetas: Cecy Rendóncoronaviruscovid19empleosMéxicopandemiaPueblasanitizacióntrabajo

Publicación anterior

San Andrés, tierra de nadie también en el COVID

Siguiente

Impensable un mes más en casa; julio, la expectativa de reactivación

Siguiente

Impensable un mes más en casa; julio, la expectativa de reactivación

Columnistas

Arturo Luna Silva

Arturo Luna Silva

Garganta Profunda

MUNDIAL DE FUTBOL 2026: ASÍ LLEGA MÉXICO

Guillermo Pacheco Pulido

Guillermo Pacheco Pulido

Es Relativo

Que nada nos defina,que nada nos sujete, que la libertad sea nuestra propia sustancia

logo
cuan138
1 win пинап бетвиннер aviator game лаки джет 1win

Categorías

  • Academia
  • Al oído
  • Ayuntamiento
  • Bienestar
  • Cultura
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Es Relativo
  • Escenario
  • Garganta Profunda
  • Gobierno
  • La Quinta Columna
  • Metrópolis
  • Mundo
  • Municipios
  • Nacional
  • Negocios
  • Opinión
  • Política
  • Portada
  • Principal
  • Sin categoría
  • Soliloquio
  • Sucesos

Versión impresa

version impresa

Nosotros

Presidente y Dir. General: Jorge Kahwagi Gastine
Vicepresidente: Jorge Kahwagi Macari
Subdirector y Gerente General: Rafael García Garza

  • Nuestros Sitios

© 2019 La Crónica Puebla.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Nacional
  • Metrópolis
  • Cultura
  • Academia
  • Negocios
  • Mundo
  • Escenario
  • Deportes
  • Opinión
  • Bienestar
  • Sucesos

© 2019 La Crónica Puebla.