• Nuestros Sitios
    • La Crónica CDMX
    • La Crónica Querétaro
    • La Crónica Jalisco
    • La Crónica Morelos
martes, junio 16, 2026
Presidente y Dir. General: Jorge Kahwagi Gastine
Sin resultados
Ver todos los resultados
Crónica Puebla
  • Inicio
  • Nacional
  • Metrópolis
  • Ayuntamiento
  • Gobierno
  • Política
  • Academia
  • Mundo
  • Escenario
  • Deportes
  • Inicio
  • Nacional
  • Metrópolis
  • Ayuntamiento
  • Gobierno
  • Política
  • Academia
  • Mundo
  • Escenario
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
Crónica Puebla
Periodico
Inicio Opinión

Presidenciables de Morena ganarían fácil en Puebla: BEAP

Crónica Puebla por Crónica Puebla
22 agosto, 2022
en Opinión
Presidenciables de Morena ganarían fácil en Puebla: BEAP
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Al pie de la letra

Rodolfo Rivera Pacheco

[email protected] / [email protected] / twitter: @rodolforiverap / facebook: Juan Rodolfo Rivera Pacheco www.beapmexico.org

Con ventajas de hasta 3 a 1 ganarían los precandidatos más conocidos de Morena-PT-PVEM a sus contendientes  de una alianza opositora PAN-PRI-PRD y al aspirante más conocido de Movimiento Ciudadano, si hoy fueran las  elecciones presidenciales en el municipio de Puebla.

Esto es lo que nos demuestra la más reciente encuesta que hicimos en el Buró de Estrategias y Análisis del Poder  SC a una muy robusta muestra (mil cuestionarios efectivos) de ciudadanos en esta capital poblana, mediante  entrevistas cara a cara y en domicilios, tomando como unidad de muestreo las secciones electorales de esta  demarcación.

No hay conclusión más evidente que, si hoy fueran las elecciones presidenciales, Morena y sus aliados arrasarían  a quien fuera candidato de una alianza opositora.

La primera pregunta fue: “¿Usted conoce o ha escuchado hablar realmente de…?” y las respuestas de los  poblanos colocan a los presidenciables en este orden de conocimiento: a Ricardo Anaya lo conoce 80.6%; a  Marcelo Ebrard, 68.4%; a Claudia Sheinbaum, 54.7%; a Luis Donaldo Colosio Riojas, 43.7%; a Alfredo del Mazo,  35.1%; a Ricardo Monreal 28.3%; y a Adán Augusto López sólo 14.5%.

Después, sólo a los que dijeron “Sí” conocer al personaje, le preguntamos “¿Le inspira confianza o desconfianza?” y las respuestas ordenaron en términos reales (equivalencias de la muestra) el ranking de presidenciables por  confianza: Marcelo Ebrard con 26.1%; Claudia Sheinbaum, 25.1%; Luis Donaldo Colosio Riojas, 11.4%; Ricardo Anaya, 11%; Ricardo Monreal, 5.8%; Adán Augusto López, 4.9%; y Alfredo del Mazo, 2.8%.

Y, desde luego, preguntamos intención de voto por conocimiento (sólo a los que dijeron conocer al personaje):  ¿“Usted votaría por él/ella si fuera candidato de… a la presidencia de la República”? y los resultados fueron, en  términos reales: por Marcelo Ebrard hoy votaría 24.2%; por Claudia Sheinbaum, 22.2%; por Luis Donaldo Colosio  Riojas, 10.5%; por Ricardo Anaya, 9.6%; por Ricardo Monreal, 4.8%; por Adán A. López, 4%; y por Alfredo del  Mazo, 1.7%.

Después preguntamos preferencia electoral por partido: “Si hoy hubiera elecciones para presidente de la  República, ¿usted por cual partido o alianza votaría?” y los resultados fueron: 43.8% votaría por Morena-PT- PVEM, 25.9% por PAN-PRI-PRD, 4% por MC, 8.3% optó por “ninguno”, 7.5% dijo que “depende del candidato”, 7% declaró que “No sabe”, 1.5% señaló que preferiría no asistir a votar, 1% anularía su voto y 1% no contestó.

Finalmente, hicimos algunos principales “careos”. “Si los candidatos a la presidencia de la República fueran…  ¿Usted por cuál de ellos votaría?” y los resultados fueron: Por Claudia Sheinbaum, de Morena-PT-PVEM, votaría  42.1%; contra Ricardo Anaya, de PAN-PRI-PRD, con 15.9%; y Luis Donaldo Colosio, de MC, con 14.7%.

Por Marcelo Ebrard, de Morena-PT-PVEM, votaría 40%; contra Ricardo Anaya, de PAN-PRI-MC, con 16.3%; y por  Luis Donaldo Colosio, de MC, 15%.

Por Adán Augusto López, de Morena-PT-PVEM, votaría 25.3%; contra 21.7% de Luis Donaldo Colosio, de MC; y 13.1% de Alfredo del Mazo, de PRI-PANPRD.

Y, finalmente, por Claudia Sheinbaum, de Morena-PT-PVEM, votaría 41.6%; contra 27.1% de Luis Donaldo Colosio Riojas, por una megacoalición de MC-PRI-PAN-PRD; mientras que 16.1% “no sabe/no contestó” y 13.5% dijo que “ninguno”.

Esta es nuestra primera Encuesta de preferencias preelectorales hacia 2024 (que puede consultar completa en  nuestra página web). Pronto, otras más del BEAP. Aquí vamos otra vez.

Etiquetas: ciudadestadoMéxicomorenaNueva AlianzaopinionpaispanpoliticaprdpresidenciablesPRIPuebla

Publicación anterior

Al Oído

Siguiente

¿El derecho sobre la política o la política sobre el derecho?

Siguiente
¿El derecho sobre la política o la política sobre el derecho?

¿El derecho sobre la política o la política sobre el derecho?

Columnistas

Arturo Luna Silva

Arturo Luna Silva

Garganta Profunda

TRANSICIÓN INTERRUMPIDA

Guillermo Pacheco Pulido

Guillermo Pacheco Pulido

Es Relativo

Que nada nos defina,que nada nos sujete, que la libertad sea nuestra propia sustancia

logo
cuan138
1 win пинап бетвиннер aviator game лаки джет 1win

Categorías

  • Academia
  • Al oído
  • Ayuntamiento
  • Bienestar
  • Cultura
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Es Relativo
  • Escenario
  • Garganta Profunda
  • Gobierno
  • La Quinta Columna
  • Metrópolis
  • Mundo
  • Municipios
  • Nacional
  • Negocios
  • Opinión
  • Política
  • Portada
  • Principal
  • Sin categoría
  • Soliloquio
  • Sucesos

Versión impresa

version impresa

Nosotros

Presidente y Dir. General: Jorge Kahwagi Gastine
Vicepresidente: Jorge Kahwagi Macari
Subdirector y Gerente General: Rafael García Garza

  • Nuestros Sitios

© 2019 La Crónica Puebla.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Nacional
  • Metrópolis
  • Cultura
  • Academia
  • Negocios
  • Mundo
  • Escenario
  • Deportes
  • Opinión
  • Bienestar
  • Sucesos

© 2019 La Crónica Puebla.