Por: Daniel Aguilar Twitter: @Danny_aguilarm
2, 2 y 2
Lo dice el famoso Loki en la película de Los Vengadores: el sol volverá a brillar. Y así es como este fin de semana se dio a conocer la noticia que por tanto tiempo se esperó, la celebración de un Torneo Nacional regresa a Puebla.
Luego de celebrarse el congreso de la Asociación de Ligas Infantiles y Juveniles de Beisbol de la República Mexicana se determinó que en la semana de Pascua de 2022 la Región 8 y la Liga Zaragoza albergarán el Torneo Nacional de regiones categoría 5-6 años.
Un campeonato que los anfitriones ya tienen más que medido, la experiencia previa a la pandemia los ha hecho candidatos para llevarlo a cabo nuevamente.
Para 2020 se tenía proyectado que los campos del famoso Hoyo tuvieran dos nacionales, uno en Pascua y otro en el verano, sin embargo, la triste historia de la que todos fuimos víctimas sucedió, para este 2021 la situación no mejoró ni un poco, pero la asociación ya ha determinado el plan de trabajo en 2022.
Poco a poco de manera paulatina como lo está marcando la sociedad es que también la Liga Zaragoza se reincorpora a sus actividades lo cual ha llenado de alegría y magia los campos cada sábado, el traer nuevamente un campeonato nacional será la cereza del pastel para volver a la normalidad que la pandemia de la covid les arrebato.
Es un gran reto para la directiva de la Liga Zaragoza y los que forman parte de ella, ya que regresar a los niños a jugar es una labor de cada semana, ahora la celebración de un Torneo Nacional con la visita de selecciones de todo el país se antoja para que sólo la Liga Zaragoza lo pueda organizar.
La proyección y el trabajo se deben hacer desde el día de mañana, ya que se tiene pensado que la Zaragoza cuente con dos representativos en el torneo e incluso pensar la posibilidad de tener tres novenas peleando por el título de la categoría 5-6, sin embargo, inicia en los duelos del actual torneo, donde hay que empezar a ver el material y los pequeños que lucharán por ese sueño.
Enhorabuena para la Liga Zaragoza un momento que se esperó durante tanto tiempo y que sabemos estarán a la altura y por qué no soñar que Puebla puede salir campeón.
Y hablando de campeonatos y de la Liga Zaragoza como semillero también este fin de semana se dio la noticia de que el poblano César Vargas irá a la final de la Liga Profesional de Japón con los Búfalos de Orix.
Qué manera de iniciar el viernes, con esa noticia y tuve la oportunidad de platicar con él, me dijo que estaba emocionado incluso me presumió que había alcanzado las 99 millas en el juego que les dio el pase.
No hay mejor manera que llegar a esta instancia para coronar un gran año de una persona que decidió atravesar el mundo para cumplir una de sus metas, coronar un exitoso 2021 que inició queriendo ir a Serie del Caribe tristemente no se pudo, luego emigró al país del sol naciente y sus destacadas actuaciones le hicieron valer estar en los Juegos Olímpicos hecho que muy pocos pueden presumir.
El premio al esfuerzo da sus frutos de todo el sacrificio que le ha puesto Vargas a cada una de sus actuaciones, ya no regresó con la delegación mexicana se quedó allá porque su misión era firmar con el equipo profesional, luego de su paso con los Astro Planets, llego el llamado de los Búfalos, ahora está unos días de iniciar la final.