Por: Daniel Aguilar/ Twitter: @Danny_aguilarm
2, 2 y 2
Por fin llegó ese día, después de un año siete meses y tres semanas en que se volvió a escuchar el grito de play ball en el nido verde. Arrancó la temporada 2021 en la Liga Mexicana de Beisbol.
Y la verdad es que muchos teníamos la curiosidad de cómo se iba a realizar esta temporada, quiero decir que la expectativa es alta, la responsabilidad es mucha ya que aunque dentro del terreno de la Novena Verde se mide a cada uno de los rivales que los visitarán, el enemigo en común sigue siendo el mismo para todos.
Para ser concretos lo que más extrañaba de la pelota en la casa de los Pericos de Puebla era poder disfrutar el juego con una cemita y bueno, se logró. Están todos, afortunadamente la afición tiene la oportunidad de poder ver a su equipo y además de todo se presentó con un categórico triunfo ante los Guerreros de Oaxaca.
Algo raro y que debo aceptar, es la ceremonia de inauguración, no fue lo que teníamos acostumbrado en años, pero hubo. Una ceremonia simbólica y que nos deja en claro que este evento simboliza prácticamente que la pelota regresó y con ello toda la magia que el beisbol nos da en cada uno de sus lanzamientos.
Los Pericos por su parte en el terreno iniciaron remando contracorriente, 6-1 abajo en la pizarra para el primer tercio del partido y todo parecía indicar que los bélicos terminarían echando a perder la fiesta, pero eso no le importó a la fanaticada verde, aguantaron y cuando el ampayer marcó el out 27, la Novena Verde había logrado una remontada, normal en ellos, es su ADN.
Los verdes vinieron de atrás con el sello de la casa, con la ofensiva de los refuerzos y los ya conocidos que han tenido experiencia en el mejor beisbol del mundo, se hicieron presentes para que la noche fuera redonda.
Los Pericos de Puebla están en el nido, la novena emplumada está en casa para demostrar porque tienen la responsabilidad de ser el único equipo profesional en el estado y que tienen que poner en el mapa a Puebla porque algo queda claro.
Algo que coincide con las personas de la oficina, la directiva, los jugadores, los coaches y este equipo en general: vienen a ser protagonista porque aquí no hay espacio ni tiempo para cosas medianas, los Pericos están en casa.
Quiero enviar un saludo a Rafael Ramírez, quien es el umpire de cabecera de Contacto Deportivo Extrainnigs, pues recién hizo su debut como profesional y al final, como todo en esta vida, los nervios estaban al inicio, pero después todo fluyó.
Siempre ha sido un gusto platicar con él. Y su logro retumba en los campos de la Liga Zaragoza, ya que Rafa lo merece porque lo ha buscado. Recuerdo cuando le presenté el proyecto de Extrainnigs para que colaborara con nosotros en la sección de Pregúntale al umpire, el compromiso que mostró desde un inicio me dejó ver la gran persona que es.
Enhorabuena Rafa, que sigan los éxitos y pronto nos saludaremos en el terreno de juego. Un tema el cual me han preguntado mucho últimamente es sobre los constantes sin hit ni carrera que se han presentado en el beisbol de las Mayores, incluso Clayton Kershaw, que no es santo de mi devoción, salió a decir que uno de los motivos podría ser el libraje de la pelota, no quiero decir que es una coincidencia porque sería quitarle mérito a los siete lanzadores, sí porque para mí el de Madison Bumgarner es legal.
Sobre este tema podremos iniciar por la razón de que son tres equipos a los que les ha tocado un par de cada uno de los juegos, es decir, al menos hay tres lineups en Grandes Ligas los cuales prácticamente representan un día de campo para los lanzadores.
Ya de por sí se veía venir qué los los Rangers y los Marineros no traían mucho para este 2021, pero lo increíble de las cosas es que no hay alguien que se pueda parar ahí con el temperamento para conectarle.
En cuanto al tema de la pelota es algo subjetivo no quiero comparar y no estoy diciendo que sea lo mismo, pero si llegamos al punto de poner un ejemplo (insisto, no estoy a favor del uso de sustancias prohibidas, siempre lo he manifestado) ya se ha dicho muchas veces, por mucho que tú le metas algo a tu cuerpo, simple y sencillamente te tienes que parar y pegarle.
Incluso un tema más común en el beisbol es la famosa estrategia del zurdo contra zurdo, si tú eres bueno así se pare en medio tu rival, lo vas a dominar. Creo que cada pitcher tiene su mérito, es un gran año, pero serán los lanzadores y los bateadores los que decidan si se puede romper el récord o sólo fue un buen mes.