Por: Jesús Peña
Fotos: Agencia Enfoque y EFE
La franja sufrió una dolorosa goleada a manos de santos por 3-0, en la semifinal de ida del guard1anes 2021, pero esta noche, en la angelópolis, el conjunto camotero saldrá a darlo todo, a demostrar el porqué concluyó entre los primeros lugares de la liga y, sobre todo, sabremos de qué está hecho
Buena racha
Puebla cerró el torneo regular con seis partidos sin conocer la derrota, desde la Jornada 12: 4-4 en su visita a Toluca, 3-1 al recibir a Mazatlán, 1-3 en Pachuca, 1-4 a domicilio en San Luis y empates sin goles antes Pumas y Santos
La sequía
Luego de la goleada San Luis 1-4 Puebla, el equipo de La Franja mojó la pólvora, pues empató sin goles con Pumas y Santos en el cierre de la temporada regular, luego cayó en la ida de cuartos de final con Atlas, equipo que tuvo que hacerse un autogol en el Cuauthémoc y darle el pase a los enfranjados, para luego caer con Santos 3-0 en la ida de semifinales.
Historia
Club Puebla, que este domingo saltará a la cancha con su playera blanca y la franja azul, sólo ha vencido en dos ocasiones por tres o más goles a los laguneros: en la temporada 1988-1989 le pegó 6-0 y en la 1993-1994 fue 3-0.
Enrachado
Santos llega a la vuelta de la semifinal con cinco partidos sin conocer la derrota, pues el último partido de temporada regular lo empató sin goles con Puebla, luego goleó en repesca a 5-0 a Querétaro, a Monterrey lo echó en cuartos de final con marcadores de 2-1 y 1-1, para en semifinales golear en la ida a La Franja 3-0.
Antecedente
Puebla y Santos se enfrentaron en la semifinal del Torneo Verano 2001. En el Cuauhtémoc, el conjunto que entrenaba Mario Carrillo se impuso 5-4, pero en Torreón el resultado fue 2-1 para los laguneros y con el 6-6 global avanzaron. A la postre, el equipo del atacante Jared Borgetti (campeón de goleo con 22 tantos) alzó su segundo título de Liga.
POR TÍTULO NÚMERO SIETE
Santos fue fundado el 4 de septiembre de 1983. En 1988 adquiere a Ángeles de Puebla y debuta en Primera División. Ostenta los títulos: Invierno 1996, Verano 2001, Clausura 2008, Clausura 2012, Clausura 2015 y Clausura 2018.
Que arda el Cuauhtémoc
Lo que no queremos, Puebla, es que te mueras de nada. Hoy tendrás el respaldo de tu afición, la mayoría de ese 50 por ciento del aforo permitido estará coreando tus porras, entonando tu himno, esperando el ansiado momento de gritar el gol. Miles más estarán pendientes en las pantallas de sus casas o en negocios de cada acción.
La fiesta no es sólo en tu casa, en el coloso de Maravillas, la fiesta es en el territorio estatal y fuera de él, en cada persona que lleva una franja atravesada en el pecho, que quieren un título de Liga a más de tres décadas de distancia.
Sí, el de enfrente no está cojo, ni manco. Santos tiene la ventaja y seguramente buscará aprovecharla. Entonces, Puebla, queremos que luches, que te entregues, que mueras con la cara en alto, que nos digas de qué estás hecho y, si se puede… sí, queremos un milagro.