Texto: Diana López Silva
Fotos: Agencia Enfoque
Ayer, el Congreso del Estado dio por concluido el Segundo Periodo de Sesiones del Segundo Año de la LXI Legislatura, con lo que el priísta Néstor Camarillo Medina rindió su informe al concluir su presidencia de la Mesa Directiva.
El Pleno también aprobó la incorporación de los diputados Eduardo Castillo López (Morena) y Érika Patricia Valencia Ávila (PAN) a la Comisión Permanente, que estará en funciones del 16 de marzo al 14 de mayo de 2023.
El Congreso local aprobó y tomó protesta a José Eduardo Hernández Sánchez y María Elena Farfán González, como magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa (TSJA) del Poder Judicial del Estado, por un periodo de 15.
Además rindió protesta Silvia Guillermina Tanús Osorio como diputada local del PRI, al ser suplente de Isabel Merlo Talavera, quien pidió licencia para ser secretaría de Educación estatal.
También fue aprobada la propuesta de integración de la Segunda Mesa Directiva del Segundo Año legislativo, para el periodo del 16 de marzo al 14 de septiembre. presidida por la diputada panista Mónica Rodríguez (centro).
El Congreso de Puebla aprobó sanción de cárcel de tres meses a tres años para servidores públicos omisos en la vigilancia de los requisitos que deben cumplir los establecimientos de venta de alcohol, una propuesta del panista Eduardo Alcántara Montiel.