El candidato a la gubernatura por la coalición “Mejor rumbo para Puebla” presentó, junto con Mario Riestra, su estrategia de seguridad
Eduardo Rivera Pérez y Mario Riestra Piña, aspirantes a la gubernatura y a la alcaldía por la coalición “Mejor rumbo para Puebla” presentaron “Blindar Puebla”, estrategia de seguridad para garantizar que haya paz en la capital poblana y el estado.
Eduardo Rivera Pérez presentó 10 acciones que implementará en caso de ganar la elección.
Destaca el aumento de recursos a la Fiscalía General del Estado (FGE), que actualmente es de .08% del presupuesto estatal.
Aseguró que habrá coordinación con los municipios de la zona metropolitana y se trabajará para que demarcaciones con más incidencia delictiva tengan más policías y cámaras de vigilancia.
Mencionó que se darán mejores prestaciones a los elementos de seguridad, se reforzará la aplicación Alerta Contigo, se capacitará al personal de los Centros de Reinserción Social para mejorar las condiciones de los reclusos y se trabajará para blindar las carreteras de la entidad.
Destacó que eliminará el “Triangulo Rojo”, pues Puebla sigue siendo uno de los estados con más robo de hidrocarburo.
Buscará erradicar el robo a transportistas en las carreteras que atraviesan el estado.
“Que todo lo que acceda sea legal”
“Vamos a revisar que todo lo que acceda a esta ciudad sea de procedencia legal”, asguró Mario Riestra Piña durante la presentación de la estrategia “Blindar Puebla”.
El candidato a la alcaldía angelopolitana por la coalición “Mejor rumbo para Puebla” informó que la estrategia se centrará en blindar los 17 accesos de entrada al municipio con lectores de placas de la más alta tecnología para detectar unidades robadas.
Precisó que se comprarán patrullas y se duplicará el número de cámaras de videovigilancia, para tener mejor control de lo que sucede en la ciudad y crear estrategias de seguridad.
Señaló que se incrementarán los puntos de luz en la ciudad y se implementará el programa “Fuerza violeta”, el cual tendrá como principal objetivo tener elementos capacitados en materia de violencia de género, para atender esta problemática.
Ambos candidatos aseveraron que el trabajo en conjunto hará la diferencia en materia de seguridad, por lo que se buscarán que exista una coordinación entre los niveles de gobierno para tener una mejor estrategia.
“Propuestas, viables”
Eduardo Rivera Pérez, aspirante a la gubernatura por la coalición “Mejor rumbo para Puebla”, aseguró que las 10 propuestas de su plan de trabajo son viables en materia financiera.
Después de que integrantes del equipo de campaña de Alejandro Armenta Mier, de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, aseguraran que dichas propuestas son inviables, el abanderado panista afirmó que están bien sustentadas.
“No tengan la menor duda de que se puede, que hay el presupuesto y que tenemos la capacidad de llevarlo a cabo”, acotó.
Sostuvo que como presidente municipal dio cumplimiento a sus promesas de campaña, lo que demuestra que sus proyectos están basados no sólo en las necesidades de la gente, sino en su viabilidad.
Apuntó que cuenta con un equipo capacitado que analizó cada propuesta.