Mariana Flores
El gobernador Miguel Barbosa Huerta lanzó un llamado a los militantes de Morena en Puebla, para que no permitan imposiciones y a defender su derecho democrático por una encuesta o consulta para seleccionar a quién abanderará al partido para la gubernatura en 2024.
Esto luego que el sábado, el diputado federal Ignacio Mier Velazco presentó su IV Informe Legislativo y propuso una consulta ciudadana para posicionarse como abanderado.
Este informe fue calificado por el mandatario estatal como un acto de promoción personal, para ventilar sus aspiraciones.
Consideró que Mario Delgado Carrillo, presidente nacional de Morena, no se mostró imparcial al quedarse en el acto y que miembros del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) buscan imponer a Mier Velazco.
Además, Barbosa Huerta le retiró su amistad al diputado federal Gerardo Fernández Noroña (PT), quien durante el acto de Mier Velazco levantó su mano y lo respaldó como candidato, al tiempo de llamar a la “unidad”.
“La unidad se desarrolla en el momento en que se desarrollan movimientos democráticos, consulta o encuesta para decidir quiénes son los candidatos. ¿Ya Fernández Noroña? Ven a ayudar a Mier, que le hace falta mucho tu ayuda. Aquí se te apreciaba y se te respetaba, perdiste a un amigo, te lo digo para que no andes haciendo tiktoks y ese tipo de payasadas”, sentenció.
Finalmente, advirtió que comunicó a la delegada de la Secretaría de Bienestar federal, Vida Inés Vargas Cuanalo, sobre la supuesta participación de beneficiados de programas de bienestar como “acarreados” en el acto de Ignacio Mier Velazco.