Por: Mariana Flores
En el primer encuentro desde el cambio de administración municipal, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, y el alcalde capitalino, Eduardo Rivera Pérez, acordaron mecanismos de acción para coordinar las estrategias de combate al crimen organizado en el municipio.
Así lo afirmó el titular del Ejecutivo del estado, al revelar que el edil y la secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), Consuelo Cruz Galindo, participaron en la mesa de seguridad pública de ayer, donde se plantearon las estrategias de colaboración entre autoridades locales y estatales.
Añadió que los alcaldes de los municipios conurbados a la capital se integrarán a las reuniones interinstitucionales en materia de seguridad.
En dichas reuniones “regionales”, el coordinador será el alcalde Eduardo Rivera Pérez.
Los encuentros se llevarán a cabo todos los días en sedes itinerantes de la zona metropolitana.
RECIBE A ALCALDES
En tanto, como parte de un proyecto de colaboración con las administraciones municipales entrantes, el mandatario adelantó que recibirá a los presidentes de los ayuntamientos. Los cinco primeros fueron Eduardo Rivera Pérez, de Puebla; Carlos Peredo Grau, de Teziutlán; Ariadna Ayala Camarillo, de Atlixco; Rogelio López Angulo, de Huauchinango, y Pedro Tepole Hernández, de Tehuacán.
“No solamente en seguridad pública, sino en todas las materias de gobierno estamos dando pasos rápidos para dar respuestas rápidas a la gente de nuestro estado”, dijo el gobernador previo al inicio de estos encuentros.
Por su parte, Eduardo Rivera Pérez, alcalde de Puebla, reveló tras la reunión que, además de los temas de seguridad en la capital, otros planteamientos fueron en materia de turismo y mejoramiento urbano.