Diana López Silva
El PAN trabajará primero por consolidar la alianza legislativa con el PRI y después hablará de la alianza electoral, señaló la dirigente estatal de Acción Nacional, Augusta Díaz de Rivera.
En entrevista, Díaz de Rivera celebró el trabajo conjunto realizado por los diputados locales de ambos partidos en la aprobación de la reforma judicial enviada por el gobernador Miguel Barbosa al Congreso de Puebla, la cual fue modificada con una decena de propuestas aportadas por la coalición PAN-PRI.
Dijo que la alianza electoral pasa actualmente por una alianza legislativa y celebró que, “por primera vez, los diputados del PAN trabajaron junto con el PRI” en el Congreso local.
“Eso es verdaderamente un avance de lo que puede lograr la ciudadanía con una alianza, que empieza con una alianza legislativa y que después, en todo caso, seguirá con una alianza electoral. Estamos trabajando en eso.
En ese sentido, las dirigencias del PAN y del PRI emitieron un pronunciamiento conjunto, en el que hicieron un reconocimiento a los diputados de ambos partidos en la discusión de la reforma judicial.
“Esta reforma al Poder Judicial le otorga a Puebla un mejor sistema de justicia, por ello, celebramos que las aportaciones de las y los diputados de ambos Grupos Legislativos abonaran a la construcción de acuerdos en conjunto con las bancadas mayoritarias, mismos que generaron un rediseño institucional que dota de mecanismos de equilibrio, control y evaluación del desempeño para que la justicia sea autónoma de otros poderes”.