Diana López Silva
Los trabajos de entrega-recepción del Instituto Electoral del Estado (IEE) iniciarán la próxima semana, para que el 3 de noviembre asuma el cargo la nueva titular, Blanca Cruz García.
Así lo informó el consejero presidente saliente, Miguel Ángel García Onofre, quien se mostró satisfecho por el trabajo al frente del organismo electoral, en contextos extraordinarios, como la pandemia por COVID-19 y haber superado la sombra del fraude electoral en el 2018, que llevó a la renuncia de su antecesor.
Recordó que, como presidente del IEE, le tocó enfrentar uno de los periodos más difíciles dentro del instituto, con la organización del proceso electoral del 2021 en plena pandemia, donde México vivió comicios inéditos con la implementación de medidas sanitarias para evitar riesgo de contagio en las urnas.
García Onofre expresó su satisfacción al considerar que se logró eliminar “el fantasma que pesaba, de realizar elecciones poco transparentes y ser acusado (el Instituto) de fraude electoral”.
En ese punto, destacó que, pese a las impugnaciones interpuestas por actores electorales, en ninguna fue cuestionada la actuación del IEE.
En cuanto a posibles pendientes de su gestión, explicó que está previsto que sean resueltos por el Órgano Interno de Control y se trata de un proceso normal.