Diana López Silva
Pese a que Movimiento Ciudadano (MC) declinó participar a nivel nacional con la alianza Va Por México, los dirigentes estatales del PAN y MC se reunieron y aseguraron que los une el bienestar de Puebla.
Aunque Movimiento Ciudadano decidió no participar con la alianza del PAN, PRI y PRD en las elecciones de este año en Coahuila y Estado de México, argumentando que no quiere ser criticado, y acusó que el PRI ya negoció con Morena, en Puebla siguen los acercamientos para una posible incorporación del partido naranja.
Con una fotografía publicada en redes sociales, Augusta Díaz de Rivera, dirigente estatal del PAN, informó que
platicó con “su amigo” Fernando Morales, presidente en Puebla de MC.
Señaló que durante la reunión tuvieron la oportunidad de hablar “sobre la situación actual y el futuro de Puebla”.
“A tanto tiempo de amistad, seguimos coincidiendo en que servir a nuestro estado es lo que nos une”, mencionó Díaz de Rivera.
En entrevista aparte, el dirigente estatal de MC respondió a los comentarios de la diputada federal del PAN, Carolina Beauregard, quien dijo el pasado martes que en el estado esa fuerza política “representa muy poco”.
Fernando Morales calificó a la legisladora de “inocente, que no entiende la realidad de la política” y desprecia los votos que el partido naranja podría aportar a la alianza Va Por Puebla en 2024.
Presumió que, de acuerdo con los últimos conteos, MC alcanza 8% de preferencia electoral.
Fernando Morales sostuvo que tiene una buena relación con la dirigente estatal del PAN, Augusta Díaz de Rivera,
y que los únicos partidos con los que no haría alianza son Morena, Verde Ecologista y el Partido del Trabajo, por lo que dejó abierta la posibilidad de sumarse con PRI, PAN y PRD.