Gabriel Biestro Medinilla, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, pidió a Morena continuar con las negociaciones con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), luego de que este anunciara que participará solo en la elección del próximo de 6 de junio.
De acuerdo con un comunicado, el diputado consideró que las alianzas son vitales para el correcto desarrollo de un cambio de régimen “en dónde siempre se deben de anteponer los objetivos de justicia social y comunidad que siempre nos han caracterizado”.
Es por ello que solicitó al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, dar seguimiento a los procesos de negociación con el Partido Verde en el estado para evitar una ruptura en la coalición, ya que para consolidar la transformación, no pueden ser omisos a las distintas voluntades que rodean el espectro público.
“No se puede permitir que los procesos de cambio y transformación sean saboteados por quienes pudieran pretender el anteponer sus intereses personales, de pareja o de grupo por encima de los públicos y de aquellos en los cuales millones de personas pusieron su fe, como lo es la cuarta transformación”, expresó.