Por: Diana López Silva
El diputado Gabriel Biestro Medinilla confió que habrá voluntad política de parte de los integrantes de la Legislatura para no convertir el Congreso en un “circo” durante el proceso electoral.
Al reiterar que aún no define sus aspiraciones políticas porque no permitirá que esos intereses interfieran en el trabajo legislativo, pidió lo mismo para el resto de los diputados de la XL Legislatura.
El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de Puebla consideró que no hay que adelantarse a los tiempos y sacar los pendientes del Pleno, pues “sería una enorme falta de respeto estar pensando en la reelección o en la elección con tantos temas pendientes, no hay que adelantarse”.
Sin embargo, señaló que “hay tiempo para todo” y que “no hay por qué adelantarse, porque eso sería una falta de respeto, falta casi un año para la elección y qué mejor que hacer para lo que estamos”.
Destacó logros del Congreso, el cual tiene una calificación del 100% en transparencia, además de que “seguimos teniendo el Congreso que menos le cuesta a los poblanos, abrimos todos los acuerdos de reserva, en esto estamos a eso estamos dedicaos y lo demás el tiempo lo dirá, no voy a dejar que interfieran ese tipo de cosas en el trabajo Legislativo.
Agregó que el Congreso obtuvo el segundo lugar a nivel nacional en la medición que se realiza en San Lázaro en Comunicación Social.
En este sentido, para el presidente del Congreso, la actual Legislatura ha sido estable, pese a todos los pasajes que ha tenido que transitar y donde, aseguró, han sido “un pivote de tranquilidad y estabilidad para Puebla”.
Cabe mencionar que, hasta el momento, se ha ventilado las posibles aspiraciones de al menos tres integrantes de la actual Legislatura, siendo el diputado de Morena Gabriel Biestro Medinilla, y los panistas Oswaldo Jiménez y Mónica Rodríguez Della Vecchia, quienes deberán presentar su licencia al cargo.