Ilse Aguilar
El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina dijo que buscará que la gobernabilidad prevalezca en el proceso electoral del 2024 y respetará la designación del candidato a la gubernatura de Puebla por el Comité Nacional de Elecciones de Morena.
Respecto al “desayuno de la unidad”, el titular del Ejecutivo estatal afirmó que este fin de semana se reunió con dirigentes de diferentes fuerzas partidistas, militantes y aspirantes a la gubernatura, con el objetivo de enfocar acciones, garantizar la gobernabilidad y paz social en la entidad.
“Para su servidor es prioritario seguir conservando la gobernabilidad en este tema, lo que buscamos fue una reunión para enviar un mensaje total de apertura de respeto irrestricto por parte del gobierno a diferentes corrientes y partidos”, comentó.
Céspedes Peregrina reiteró el llamado a los dirigentes de partidos, alcaldes de los 217 municipios, así como legisladores a que no se distraigan de la agenda gubernamental para el desarrollo de Puebla y quienes decidan participar en la elección del 2024 hacerlo por la vía partidista.
“Tenemos la oportunidad de ir a una elección que puede ser histórica si se hace una lucha de propuestas, de debates, de ideología, de generación de proyectos y esa fue la finalidad, independiente de que cada quien defina sus propios métodos”, comentó.