Diana López Silva
La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) anunció la edición número 13 del Buen Fin, que se llevará a cabo del 17 al 20 de noviembre, con una proyección de 7 mil 500 millones de pesos de derrama económica, que será 7% más que en 2022.
En conferencia de prensa, Juan Pablo Cisneros Madrid, presidente de la Canaco en Puebla, destacó que, desde su inicio, el Buen Fin ha crecido 300% en la derrama económica en Puebla, ya que “en la primera edición en 2011, las ventas fueron de mil 900 millones de pesos a nivel estatal y durante la XII edición, en 2022, fueron de cerca de 7 mil millones de pesos.
Hasta el momento está considerada la participación de seis mil 400 empresas y establecimientos comerciales de la entidad
Precisó que entre las unidades comerciales que más se benefician con el Buen Fin están las tiendas departamentales, tiendas de autoservicio, tiendas de ropa, zapaterías, tiendas de regalos, perfumerías, mueblerías, así como tiendas que ofrecen electrodomésticos.
Informó que los artículos más vendidos durante el Buen Fin son las pantallas y equipos de sonido, seguidos de ropa y calzado, joyería y perfumería.