En sesión a puerta cerrada, cinco regidores y la síndica municipal de Tehuacán comparecieron ayer ante la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso del Estado para ofrecer pruebas y alegatos ante el procedimiento de desaparición del ayuntamiento.
También se esperaba que asistiera el presidente municipal suplente, Andrés Artemio Caballero, o algún representante personal en la sede alterna del congreso, el Mesón del Cristo.
Los regidores Elba Nieves García, Laura Castuera Arroyo, Francisco Javier Salceda Ruanova, Elvira Valderrama Correa y Reyna Alicia Flores Paredes, y la síndica Laura Virginia Gallegos Sánchez, emitieron sus alegatos por separado a los diputados integrantes de la Comisión.
La presidente de esta última, Vianey García Romero, informó que debido a que no comparecieron los 11 regidores ni el edil, con el fin de garantizar una defensa adecuada se estableció una nueva fecha de comparecencia el jueves 23 de julio, a las 11:00.
La legisladora puntualizó que una vez que culminen estas reuniones de comparecencia, la Comisión resolverá la forma en que será hecho el análisis y desahogo de pruebas.