Diana López Silva
La propuesta para revertir la concesión del servicio de agua potable en Puebla será revisada a detalle, aseguró el diputado Sergio Salomón Céspedes (Morena), presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) del Congreso del Estado.
Al instalar el Tercer Periodo Ordinario de Sesiones, correspondiente al primer año de trabajo de la LXI Legislatura local, señaló que regresar el control del servicio del agua potable al ayuntamiento de la Angelópolis se debe basar en lo que sea mejor para los ciudadanos.
El también coordinador de la bancada de Morena reconoció que actualmente no hay una ruta jurídica a seguir en el tema, por lo que deberán entrar a un análisis a fondo, una vez que llegue al Congreso la propuesta del Ejecutivo estatal.
No obstante, resaltó que la demanda social es contar con un servicio de calidad, tanto en abasto suficiente en agua potable como en el alcantarillado, con “precio justo y accesible, así como normas claras”.
Es de recordar que el 5 de mayo pasado, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ofreció el apoyo del gobierno federal para revertir la concesión que actualmente ostenta la empresa Agua de Puebla,
siempre que el gobierno estatal lo solicite.
Está previsto que el gobernador Miguel Barbosa Huerta se reúna con el presidente municipal de la capital, Eduardo Rivera Pérez, para analizar el camino para revertir el contrato con Concesiones Integrales Agua de Puebla.
La concesión fue aprobada por la LVII Legislatura del Congreso local, en la cual fue diputado el actual alcalde de Puebla, durante la administración del extinto gobernador Rafel Moreno Valle Rosas.