Diana López Silva
Mientras Alejandro Armenta Mier declinó, Gabriel Biestro Medinilla y Claudia Rivera anunciaron su registro a la contienda interna de Morena para buscar la candidatura a la presidencia municipal de Puebla.
El sábado, el diputado local Gabriel Biestro Medinilla anunció su registro como aspirante a la candidatura a través de un video en redes sociales, en el que destacó su optimismo, pues es uno de los fundadores del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
Aseguró ser el mejor perfil para la candidatura, porque no tiene vínculos con ninguno de los políticos corruptos.
Ayer, la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, también anunció su registro para la reelección en el cargo.
En conferencia de prensa, Rivera Vivanco –acompañada por el regidor Iván Camacho y el secretario de Movilidad Municipal, Eduardo Covián Carrizales– minimizó la poca aceptación social que tiene en las encuestas locales y nacionales, que la colocan entre los peores alcaldes del país.
“Nosotros no hemos perdido el tiempo en estar midiendo desempeños individuales, sino el funcionamiento de cada uno de los servicios”, dijo.
El senador Alejandro Armenta anunció que no participará en el proceso interno y rechazó que se deba a la detención del exgobernador Mario Marín y de su entonces secretario de Gobernación, Valentín Meneses, periodo en el cual fue secretario de Desarrollo Social y director del DIF estatal.
A la contienda interna ya se habían registrado el extrenador futbolístico José Luis Sánchez Solá “Chelís”, Abraham Quiroz, Rosa Márquez, Alejandro Carvajal y Saúl Huerta.