La exjefa de gobierno de la Ciudad de México estuvo en el municipio de Izúcar de Matamoros // Hizo un llamado a la unidad en Morena
Diana López Silva
Sin abundar más sobre las acusaciones de Marcelo Ebrard Casaubón, la aspirante a la candidatura presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró desde Puebla que confía en el proceso interno del partido Movimiento Regeneración Nacional.
A un día de que el aspirante a la candidatura Ebrard Casaubón acusó encuestas compradas y apoyo del gobierno a favor de Sheinbaum, la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México respondió brevemente a medios locales que no hablará más del tema y ratificó su confianza en el proceso interno de selección que lleva a cabo la alianza Morena-PT-PVEM.
Desde una asamblea informativa realizada en el municipio de Izúcar de Matamoros, Claudia Sheinbaum hizo un llamado a la unidad en Morena.
“La unidad de nuestro movimiento es indispensable, pero no es sólo la unidad por la unidad, es la unidad con el pueblo de México, porque esa unidad no se puede romper de ninguna manera, porque si no acabaría con el movimiento de transformación”, dijo ante simpatizantes.
Recordó que el Movimiento, integrado por los partidos Morena, del Trabajo (PT) y Verde Ecologista (PVEM), tomó la decisión de que seis aspirantes caminaran todo el país por 10 semanas, las cuales concluirán la próxima semana, para dar paso a la encuesta a nivel nacional:
“Es una muestra de viviendas en todo el país, que será observada por todos los partidos y el 6 de septiembre se dará a conocer quién va a ser la coordinadora Nacional de Defensa de la Transformación”, explicó.
Sostuvo que el compromiso es dar continuidad al “rumbo de la transformación de México”.
Al recordar que es la única mujer entre los seis aspirantes, señaló que la transformación también significa “tiempo de mujeres” y advirtió que la continuidad en el rumbo de la Cuarta Transformación “no se trata de llegar a un cargo, sino de seguir luchando por los derechos de los mexicanos y la soberanía de la nación”.
Después de recibir un pliego de peticiones de una representante de las secciones 23 y 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), quien a la vez manifestó el apoyo del Magisterio a su proyecto, Claudia Sheinbaum se comprometió a “seguir fortaleciendo la educación, como un derecho; lo que no puede haber es regresiones”, dijo.
Un grupo de representantes de pueblos indígenas de la Mixteca poblana realizó un ritual de apoyo a la aspirante, en donde resaltaron que acudieron al evento por voluntad propia.