Con el objetivo de fortalecer el marco jurídico estatal que permita reducir la brecha digital, especialmente del grupo de población de 60 años y más, a través de acciones y programas de alfabetización e inclusión digital, la diputada Kathya Sánchez Rodríguez presentó una iniciativa para reformar y adicionar diversas disposiciones de la Ley de Protección a las Personas Adultas Mayores para el Estado de Puebla.
Al presentar su propuesta en sesión ordinaria de la LXII Legislatura, la diputada explicó que mediante las acciones y programas de alfabetización digital se pretende contribuir a la autonomía, autorrealización e igualdad sustantiva.
La propuesta fue enviada a la Comisión de Grupos Vulnerables para su estudio y resolución procedente.
Durante la sesión, la diputada Ana Laura Gómez Ramírez presentó una iniciativa para expedir la Ley de Kilómetro Cero del Estado de Puebla, con el objetivo de fomentar el consumo de productos de origen local, el impulso al desarrollo económico y procurar una economía de proximidad.
La propuesta legislativa fue turnada a la Comisión de Desarrollo Económico para su estudio y resolución correspondiente.


