Diana López Silva
Los coordinadores de Morena y PAN en el Congreso de Puebla contemplan que el proyecto de presupuesto para el Ejercicio Fiscal de 2024 tendrá una ampliación para la nueva sede del Congreso, pero priorizará rubros importantes para los poblanos.
El diputado de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Eduardo Castillo López, presidente del Congreso local, dijo que el Legislativo solicitará una ampliación presupuestal para el inicio de operaciones de la nueva sede del Congreso, que está siendo construida en la zona de Los Fuertes, cuya inauguración está prevista en un año.
Destacó que el análisis del presupuesto de egresos e ingresos del estado será uno de los temas más importantes de la agenda del próximo periodo ordinario de sesiones.
En entrevista aparte, el coordinador del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (PAN), Rafael Micalco Méndez, confió en que el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina dará prioridad a rubros importantes para los poblanos en la planeación del proyecto de presupuesto para 2024.
Consideró que serán los temas de salud, campo e impartición de justicia los que deben estar entre los más importantes.