Por: Diana López Silva
Consejeros de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) auguraron una derrota electoral en Puebla, por la imposición de candidatos, ya que han presentado 54 impugnaciones.
En conferencia de prensa, Mario Bracamonte González –reconocido por los integrantes del Consejo Estatal de Morena como delegado con funciones de presidente– aseguró que exigirá transparencia en la designación de candidatos, a pesar de haberse publicado la lista.
Bracamonte González informó que hasta el momento son 54 impugnaciones presentadas y no descartó que lleguen a un número mayor de recursos de informidad ante el partido y los tribunales electorales.
Los consejeros estatales aseguraron que hubo imposiciones y ventas de candidaturas, por lo que mantendrán la toma de las oficinas del Comité Ejecutivo Estatal morenista hasta ser atendidos por el dirigente nacional, Mario Delgado.
Acusaron que desde la dirigencia nacional permiten irregularidades a través del dirigente estatal, Edgar Garmendia de los Santos, así como del delegado federal, Carlos Evangelista y del senador Alejandro Armenta Mier.
A este grupo los vincularon como un grupo político que respalda a la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, hoy candidata a reelección.
Al respecto, la consejera Araceli Bautista señaló que Claudia Rivera “ha tomado el partido y lo ha tirado a la basura”, por lo que opinó que Morena sufrirá una “derrota contundente” el 6 de junio.
Exhortaron a Mario Delgado a atender las inconformidades de los militantes del partido y dejar de “levantar la mano de candidatos impuestos”, al considerar que no responden a los principios de Morena y “que llevarán al partido al fracaso en las urnas”.