Después de 13 días, el Puebla de la Franja volverá a la cancha, pues enfrentará hoy a Mazatlán a las 19:30 horas en el Estadio Cuauhtémoc, en cotejo que abrirá el telón de la jornada 13 del Guard1anes 2021 de la Liga MX.
PRIMERA VEZ EN PUEBLA
El duelo de esta noche será la primera vez en la historia del cuadro mazatleco que se meta al Estadio Cuauhtémoc, recordando que su franquicia vio la luz apenas en el Guard1anes 2020 tras la polémica compra de Monarcas Morelia.
El único duelo que han tenido ambas instituciones ocurrió en la jornada 1 del torneo anterior, cuando los enfranjados visitaron el estadio Kraken, en suelo sinaloense.
En aquella ocasión la victoria fue contundente para los entonces dirigidos por Juan Reynoso, con 4 a 1, en donde también se dio el primer gol en Primera División de Santiago Ormeño.
JUEGO DE LOS 50 MIL PESOS
Si a este encuentro le faltaba algún aliciente debido a las necesidades que tienen ambas escuadras por sumar puntos, el dueño de Mazatlán, Ricardo Salinas Pliego, le agregó sabor con una dinámica en redes sociales.
El acaudalado empresario anunció que, aprovechando que Puebla y Mazatlán son patrocinados por Banco Azteca –que es parte de su emporio–, al club que resulte ganador en la cancha le regalará 50 mil pesos para que los rife entre sus seguidores.
Cabe recordar que, si bien Manuel Jiménez está registrado ante la Federación Mexicana de Futbol como dueño del Puebla, es muy cercana su relación con la directiva de los mazatlecos.
Sobre la racha que arrastran ambos conjuntos, Puebla llega con un impulso anímico por el empate en el Estado de México, pero liga tres encuentros sin conocer la victoria, lo cual intentará revertir ante los morados.
El 2 de marzo, en la Jornada 9, se registró la última victoria de La Franja en el torneo, al pegarle 2 a 1 a León de visita.
Desde entonces, los camoteros empataron con Tigres a uno en la siguiente fecha, luego cayeron 1 a 0 ante Atlas, ambos juegos en el Cuauhtémoc. Después fue el choque ante Toluca, el 20 de marzo, en el que los camoteros rescataron un empate casi de último minuto por marcador de 4 a 4.
Mazatlán apostará a mantener su inercia jugando fuera de Sinaloa, luego de su victoria en la semana 11 en el estadio Volcán por 2 a 1 sobre Tigres, resultado que intentará replicar en la Angelópolis.