• Nuestros Sitios
    • La Crónica CDMX
    • La Crónica Querétaro
    • La Crónica Jalisco
    • La Crónica Morelos
martes, junio 16, 2026
Presidente y Dir. General: Jorge Kahwagi Gastine
Sin resultados
Ver todos los resultados
Crónica Puebla
  • Inicio
  • Nacional
  • Metrópolis
  • Ayuntamiento
  • Gobierno
  • Política
  • Academia
  • Mundo
  • Escenario
  • Deportes
  • Inicio
  • Nacional
  • Metrópolis
  • Ayuntamiento
  • Gobierno
  • Política
  • Academia
  • Mundo
  • Escenario
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
Crónica Puebla
Periodico
Inicio Política

Consulta Indígena de Tepeteno elige Comité de Administración

Crónica Puebla por Crónica Puebla
20 marzo, 2022
en Política
Consulta Indígena de Tepeteno elige Comité de Administración

Foto: IEE Puebla

Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Diana López Silva 

La consulta indígena en la comunidad de Tepeteno de Iturbide, perteneciente al municipio de Tlatlauquitepec, se llevó a cabo sin incidentes, informó el Instituto Electoral del Estado (IEE).

En cumplimiento del fallo del Tribunal Electoral del Estado (TEEP), ayer se realizó la consulta indígena en la citada inspectoría para decidir, mediante asamblea, la administración de los recursos de la comunidad y elegir a su representante.

La asamblea se efectuó en el auditorio de usos múltiples de la Inspectoría donde los pobladores votaron a mano alzada, según usos y costumbres.

El IEE informó que, mediante la separación y conteo de los asistentes, se obtuvieron 204 votos a favor y 0 en contra para que se entreguen y administren directamente los recursos que le corresponden a la Inspectoría.

Además, con dicha votación decidieron que los recursos sean entregados a un Comité Comunitario de Administración, integrado con paridad y encabezado por el ciudadano Alfredo Gerardo Guerrero Vicente.

Cabe recordar que la consulta Indígena fue un mandato que el Tribunal Electoral del Estado de Puebla ordenó desde julio de 2020 y se llevó a cabo con las medidas sanitarias correspondientes ante la presencia de las consejeras electorales Sofía Marisol Martínez Gorbea y Evangelina Mendoza Corona, así como del secretario ejecutivo, César Huerta Méndez.

Al respecto, la diputada Evangelina Mendoza dio a conocer que en la consulta indígena se eligió de manera tradicional al Comité Comunitario de Administración y Transferencia de Recursos, integrado de manera paritaria por mujeres y hombres.

Indicó que este proceso basado en usos y costumbres de la inspectoría, que tiene cerca de mil 500 habitantes, se desarrolló con tranquilidad.

Etiquetas: ciudadcoronaviruscovidenfermedadestadoiee pueblaMéxicopaispoliticaPueblatepeteno

Publicación anterior

Con 10 hospitales liberados, ocupación por coronavirus sube 5%

Siguiente

En cuatro años fallecen 8 menores embarazadas

Siguiente
En cuatro años fallecen 8 menores embarazadas

En cuatro años fallecen 8 menores embarazadas

Columnistas

Arturo Luna Silva

Arturo Luna Silva

Garganta Profunda

TRANSICIÓN INTERRUMPIDA

Guillermo Pacheco Pulido

Guillermo Pacheco Pulido

Es Relativo

Que nada nos defina,que nada nos sujete, que la libertad sea nuestra propia sustancia

logo
cuan138
1 win пинап бетвиннер aviator game лаки джет 1win

Categorías

  • Academia
  • Al oído
  • Ayuntamiento
  • Bienestar
  • Cultura
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Es Relativo
  • Escenario
  • Garganta Profunda
  • Gobierno
  • La Quinta Columna
  • Metrópolis
  • Mundo
  • Municipios
  • Nacional
  • Negocios
  • Opinión
  • Política
  • Portada
  • Principal
  • Sin categoría
  • Soliloquio
  • Sucesos

Versión impresa

version impresa

Nosotros

Presidente y Dir. General: Jorge Kahwagi Gastine
Vicepresidente: Jorge Kahwagi Macari
Subdirector y Gerente General: Rafael García Garza

  • Nuestros Sitios

© 2019 La Crónica Puebla.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Nacional
  • Metrópolis
  • Cultura
  • Academia
  • Negocios
  • Mundo
  • Escenario
  • Deportes
  • Opinión
  • Bienestar
  • Sucesos

© 2019 La Crónica Puebla.