Por: Diana López Silva
Genoveva Huerta Villegas, dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), defendió la candidatura de Édgar Salomón Escorza –a quien entregó constancia como aspirante a la presidencia municipal de San Martín Texmelucan–, a pesar de las denuncias por presunto abuso sexual.
Aseguró que su partido no tiene candidatos agresores de mujeres y señaló que las descalificaciones a los candidatos de la alianza Va por Puebla (PAN-PRI-PRD) tienen un fondo político, pues Morena tiene miedo de perder las elecciones.
Descartó retirar la candidatura de Salomón Escorza. Ayer, los candidatos a diputados federales de Va por México firmaron seis compromisos para legislar a favor de la mujer.
Criticaron que la violencia de género cuesta la vida de al menos 10 mujeres diariamente en México y que a pesar de ello, en 2019, el gobierno redujera en 33% el presupuesto para atender la Alerta de género.
MEDIDAS CAUTELARES
La Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó medidas cautelares contra Emilio Ernesto Maurer Espinosa, diputado local de Morena, por violencia política de género en contra de Mónica Rodríguez Della Vecchia, legisladora del PAN, el 2 de marzo de este año.
La agraviada, acompañada por Genoveva Huerta y la senadora Kenia López indicaron que vigilarán el cumplimiento de las sanciones.