Diana López Silva
Una ciudadana denunció públicamente un presunto caso de abuso policial cometido por elementos de la patrulla P-045 de San Pedro Cholula.
Los hechos ocurrieron la noche del 3 de febrero, alrededor de las 20:30 horas, cuando los uniformados abrieron fuego contra un vehículo particular en las inmediaciones de Parque Explanada y el puente del Periférico Ecológico, resultando herido el copiloto de la unidad.
A través de un video, la madre de la víctima narró que su hijo y un acompañante circulaban por la calle Atlaco cuando la patrulla comenzó a seguirlos con la torreta encendida, pero sin sirena ni comandos de voz.
Al subir el puente, los efectivos realizaron detonaciones al aire, lo que provocó el pavor de los jóvenes. Al intentar huir del sitio por temor a una agresión, los policías dispararon directamente al automóvil, impactando el parabrisas y la carrocería con lo que la denunciante describe como balas expansivas.
El acompañante recibió tres impactos de bala que, afortunadamente, no lesionaron órganos vitales.
Ante la falta de avances en la Fiscalía General del Estado (FGE), donde le informaron que no han podido identificar a los oficiales a cargo de la unidad, la madre solicitó la intervención directa de la presidenta municipal, Tonantzin Fernández Díaz.
Asimismo, alertó que, según testimonios de vecinos, se han registrado al menos cuatro incidentes similares con la policía municipal en la zona, por lo que pide se aplique la ley.


