Diana López Silva / Mariana Flores / Karla Cejudo
En la casilla 0858, instalada en el municipio de Santa Clara Ocoyucan, sujetos a bordo de motocicletas hicieron varias detonaciones de arma de fuego.
Ninguna de las personas en la casilla, que tuvieron que tirarse al suelo (como muestra la fotografía) salió lesionada. Hubo daños a vehículos estacionados en el parque Guacamayas.
La Policía Municipal de Ocoyucan encontró personas armadas con dinero y una lista de personas en parque guacamayas, cerca de Lomas de Angelópolis.
En la junta auxiliar de San Antonio Mihuacán, municipio de Coronango, se reportaron disparos al aire. Electores de la casilla 0286 acusaron que fue la Policía Municipal para disuadir a inconformes.
En San Francisco Ocotlán, junta auxiliar de Coronango, pobladores retuvieron una camioneta con sobres con dinero y listas de personas para comprarles sus votos a favor de Morena.
En la capital poblana, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil Municipal no tuvieron reportes ciudadanos de problemas.
El Instituto Electoral del Estado (IEE) informó que presuntamente un presidente de casilla en Cuautlancingo estaba anulando votos antes de ser depositados en las urnas.
El Observatorio Electoral de Coparmex informó sobre 10 reportes de llamadas durante la madrugada del domingo pidiendo el voto para la morenista Claudia Rivera Vivanco, candidata a la relección en la alcaldía de Puebla.
Coparmex también dio cuenta de la presunta repartición de “tarjetas guindas” en Tlalauquitepec, por parte de Porfirio Loaeza Aguilar, candidato de Morena, lo cual fue calificado como una intentona de “compra de votos”.