La confederación de patrones había convocado un encuentro de candidatos a la gubernatura para el martes próximo
La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de Puebla canceló la organización de un debate entre los tres candidatos a gobernador.
El ejercicio fue propuesto por el candidato de la coalición opositora “Mejor rumbo para Puebla”, Eduardo Rivera, el viernes.
La organización patronal le tomó la palabra y se ofreció a organizarlo en alguna universidad en la capital del estado.
Se apuntaron Rivera y el emecista Fernando Morales; el morenista Alejandro Armenta indicó que su agenda estaba ocupada de antemano.
En redes sociales, el líder de Coparmex Puebla, Rubén Furlong, difundió la cancelación:
“Organizar un debate entre los candidatos a la gubernatura de Puebla en este momento era muy complicado, aunque sabíamos que la sociedad civil organizada era perfectamente capaz de ello. Desafortunadamente no fue posible comprometer a los tres candidatos”.
El único debate que organizó el Instituto Electoral del Estado organizó un solo debate, el domingo antepasado en la BUAP.