El ex diputado federal de Puebla, Saúl Huerta Corona, denunciado por abuso sexual contra menores, finalmente fue expulsado del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena lo dio a conocer por medio del expediente CNHJ-CM-1122/2021 que fue iniciado luego de la denuncia de María Josefina Muciño Arguello, militante del partido.
El ex diputado fue acusado el pasado 24 de abril de este año, de dañar la imagen de Morena, tras ser detenido en flagrancia cometiendo delitos sexuales, así como de “influyentísimo y viejas prácticas” para no ser juzgado al momento de su detención.
La CNHJ resaltó que pese a que le dieron la oportunidad a Huerta Corona de defenderse, nunca se presentó.
Señalaron que un militante digno de Morena es aquel que «guía su vida pública y privada en concordancia con nuestros documentos básicos, toda vez que se asume como representante de una lucha política, social, económica y cultural para la transformación del actual régimen, es decir, desde una ineludible responsabilidad social como militante, representante popular y servidor público”.
Saúl Huerta perdió el fuero el 19 de agosto, casi cuatro meses después de la denuncia en sí contra por violación equiparada contra un menor.