Diana López Silva
Maiella Gómez Maldonado, dirigente de Fuerza por México (FXM) dijo que Juan Lira Maldonado no está vetado, pero no lo ha buscado para repetir candidatura en Chignahuapan y él tampoco ha solicitado participar en la elección extraordinaria de este año.
La dirigente se sumó al llamado del gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, de cuidar el proceso electoral extraordinario, por lo que analiza los perfiles que tendrá el partido para las elecciones de marzo.
Detalló que FXM participará en tres de los cuatro municipios: Chignahuapan, Venustiano Carranza y Xiutetelco.
Sobre el municipio de Chignahuapan, donde hubo conflicto post electoral de parte de simpatizantes de su excandidato a presidente municipal, Juan Lira Maldonado, la dirigente aseguró que buscan que no se repitan escenarios de violencia.
Informó que no ha buscado comunicación con su abanderado y el partido está analizando diferentes perfiles para definir la candidatura.
Precisó que a principios de febrero ya tendrá los perfiles en los tres municipios y evitará perfiles que no cubran los requisitos para representar a la población de esta región.