El mandatario estatal dijo que las encuestas válidas son las que aplicará la dirigencia nacional para definir al candidato de ese partido en Puebla
Ilse Aguilar
“Hoy en día no hay nada para nadie; las cosas cambian todos los días y a cada momento. Nadie puede decirse vencedor o ganador”, dijo el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, sobre las múltiples encuestas que se han publicado para posicionar a los aspirantes de Morena rumbo al 2024.
En rueda de prensa, dejó claro que la medición que definirá al próximo coordinador o coordinadora del Comité de Defensa de la Cuarta Transformación en el estado será la que aplique el partido y que dará resultados el próximo 30 de octubre.
El jefe del Ejecutivo Estatal opinó que las encuestas “son una foto del momento” y de quienes pagan para publicar, por lo que invitó a quienes realizan estos ejercicios a comportarse con ética, a fin de no dar números erróneos que confunden la percepción de los ciudadanos.
“Yo he visto un montón de encuestas, habrá que tener reserva en ello, no sé si en este tema de las encuestas también haya el principio de no engañar, no mentir, no robar”, expresó.
Céspedes Peregrina pidió a los contendientes mantener la calma y no hacer alianzas con grupos disidentes para generar ingobernabilidad y se enfoquen a convencer a la gente con argumentos y no a través de estrategias de denostación.
“No lo voy a apoyar, lo vamos a condenar y también vamos actuar. Les pido a las huestes de aquellos generales hoy en día que mantengan la calma, que se dediquen a convencer a la gente con argumentos y no con estrategias que solo ensucian y lo único que hacen que la sociedad se harte de la clase política partidista”, expresó.
Sobre el exhorto del Instituto Nacional Electoral (INE) que plantea a los partidos políticos postular a cinco mujeres como candidatas a las nueve gubernaturas que se disputarán en 2024, el gobernador reiteró que al momento no hay condiciones para determinar el género y no hay nada definido para nadie.