Movilidad y Transporte informó que además de operativos se avanza con la colocación de cámaras de vigilancia
Ilse Aguilar
La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) de Puebla identificó las zonas donde más se realizan asaltos al transporte público en Puebla, por lo que se reforzarán los operativos de vigilancia en esas zonas.
Agregó que además se trabaja en la colocación de los sistemas de seguridad en las unidades, por lo que hasta el momento hay 7 mil unidades que ya cuentan con cámaras.
En entrevista, el titular de la dependencia, Omar Álvarez Arronte detalló que el Parque Finsa, Chachapa, Bosques de Manzanilla y la recta a Cholula son las zonas donde más asaltos se reportan, tanto a usuarios como a choferes.
Explicó que al momento de hacer el refrendo de su cédula y que los concesionarios adquieran los equipos de vigilancia se les asignará un NIP para que puedan acceder a la plataforma de las cámaras que operará el C5 y será gratuita para los transportistas.
Apuntó que la instalación de estos equipos se priorizará en los puntos con mayor incidencia delictiva a usuarios del transporte, principalmente de la zona metropolitana.
Dijo que en los municipios al interior del estado persiste más el robo a transporte de carga.
A su vez, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, refirió que la instalación de videocámaras y botones de pánico para reforzar la seguridad en el transporte deberá concluirse a más tardar en enero.
Explicó que se pospuso porque el C5 no contaba con la plataforma de software, pero se prevé esté listo en el primer semestre del próximo año para mejorar la seguridad.