Diana López Silva
El gobernador electo, Alejandro Armenta Mier, anunció un hospital para adultos mayores, que sería el primero de este tipo en México, y la implementación de teleconsulta para personas con discapacidad, adultos de la tercera edad y embarazadas.
Destacó que este hospital será el primero de este tipo en La República y estará equipado para brindar atención médica integral y especializada a este sector de la población.
“Vamos a tener el Hospital de la Tercera Edad y vamos a instalar en cada junta auxiliar las Unidades Básicas de Rehabilitación, porque nuestra población está pasando a la etapa de juventud acumulada, de la tercera edad, y necesitamos unidades básicas de rehabilitación para reactivar las capacidades motrices y establecer una serie de métodos alimenticios que corresponden a los adultos mayores”, dijo el gobernador electo.
Agregó que, a través de las casas de salud y con teleconsultas, “se brindará atención médica de primer nivel en las zonas más pobres y marginadas, dando prioridad a personas con discapacidad, adultos mayores y embarazadas”.
En el mismo rubro, mencionó las clínicas de maternidad para la atención de embarazos sanos, partos seguros, consultas prenatales y la atención al recién nacido.
Finalmente, dijo que habrá un centro estatal de salud mental, que ofrecerá programas interdisciplinarios a cargo de médicos, nutriólogos y psicólogos.