Diana López Silva
El Congreso de Puebla tiene los dos perfiles para ocupar un lugar dentro del Consejo de la Judicatura, los cuales serán votados en la sesión de hoy, informó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
Aunque no adelantó los nombres, el líder de la bancada de Morena confió en que haya consenso con las demás bancadas y rechazó dedicatorias en este procedimiento.
Es de recordar que de acuerdo con el dictamen, que será puesto a consideración del Pleno, el diputado Carlos Froylán Navarro Corro (PSI) propuso a Joel Sánchez Roldán, mientras que Jorge Estefan Chidiac (PRI) nominó a José Edmundo Peregrina Moctezuma.
Fernando Morales Martínez (MC) propuso a Vania Giovana Peñasco Sosa y Sergio Salomón Céspedes Peregrina (Morena) postuló a Samuel Érick Sánchez Aguilar.
Uno ocupará un espacio en el Consejo de la Judicatura por cuatro años, mientras que el segundo lo hará por seis años.


