Diana López Silva
El proceso interno para la renovación de la dirigencia estatal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ha comenzado, confirmó la actual dirigente, Olga Lucía Romero Garci-Crespo.
A pesar de que el cambio está previsto para junio del próximo año, Olga Romero informó que ya comenzó desde este momento, pues hay interesados.
Explicó que hay personas ue quieren participan dentro del consejo de partido que se realizará el próximo año, por lo que ya comenzaron con el trabajo político entre los morenistas.
«Entonces yo creo que va a ser una renovación del Comité muy activa», agregó.
Incluso no descartó que haya aspirantes muy calificados para dar continuidad a la Cuarta Transformación: «sé que llegarán perfiles que profundizarán en las propuestas de consolidación del proyecto».
A principios de este mes, Romero fue designada por el gobernador electo Alejandro Armenta como coordinadora de la Comisión de Finanzas, del equipo de transición.
En ese momento, Armenta Mier manifestó que esta comisión no impedirá el trabajo que Olga Romero realiza en Morena, ya que el proceso electoral ha concluido.
En ese momento, Romero Garci-Crespo descartó hablar sobre su futuro en caso de ser incorporada por Alejandro Armenta en su gabinete y dijo que, por el momento, la dirigencia no se interpone a la coordinación y podrá atender ambas responsabilidades.
Expresó que más adelante se definirá el proceso que se seguirá para quienes estén interesados en llegar a esta posición.