El diputado local de Movimiento Ciudadano, Carlos Alberto Morales Álvarez, augura que Puebla vivirá un agujero fiscal a consecuencia del COVID-19, que ha provocado el cierre de miles de negocios y la pérdida de un poco más de 20 mil empleos formales.
Recordó que este año se ejercen en Puebla 95 mil millones de pesos, pero también dijo que el estado funciona a través de la recaudación fiscal por diversos impuestos, los cuales están frenados por esta pandemia económica.
Consideró importante que para el análisis del paquete fiscal del otro año, se apueste en los temas de salud, ciencia y tecnología, pues eso permitirá estar preparados ante una nueva crisis sanitaria y evitar que esta se extienda por varios meses en Puebla y el país.
“No solo vivimos una contingencia sanitaria, también vivimos una contingencia económica. El gobierno de Puebla debe generar un análisis pormenorizado de que hay rubros en los que no podemos mermar el gasto público y la salud es uno de ellos, ojalá se vuelva a ver a la ciencia y tecnología”.