Bernardo Fernández salió este miércoles del Cereso de San Miguel, luego de permanecer detenido por ejercicio indebido de funciones al avalar el presunto saqueo a Casa Puebla.
A través de sus redes sociales, el empresario dio a conocer su liberación con un video en el que se le observa salir de una caja de regalo y abrazar a sus hijos.
Fue la noche del 20 de diciembre que el área Especializada en Combate a la Corrupción de la Fiscalía General del Estado lo detuvo.
🔴 #ULTIMAHORA 🔴 Bernardo Fernández salió del Cereso de #Puebla y así se reencontró con su familia.
El empresario había ingresado al penal por ejercicio indebido de funciones al avalar el presunto saqueo a Casa Puebla, la antigua residencia de los gobernadores.@Pueblaonline pic.twitter.com/6dQYxvcw4Z— Arturo Luna Silva (@ALunaSilva) March 31, 2022
Días después, el juez de Control le dictó prisión preventiva luego de la audiencia de control en contra del también exjefe de la oficina de Fernando Manzanilla en la Secretaría General de Gobierno, quien fue detenido la noche del
A Bernardo se le imputaban delitos de robo, ejercicio indebido de funciones o incumplimiento de deberes legales, lo anterior en perjuicio del estado.