Diana López Silva
Integrantes de la Red Plural de Mujeres de Puebla y el Frente Nacional de Mujeres Contra Deudores Alimentarios en Puebla pidieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) atender las denuncias en contra de Sebastián Hernández Orozco, presidente del Comité Municipal del PRI.
Lo anterior fue reclamado después de que ex parejas del dirigente priista lo denunciaron por violencia familiar y como presunto deudor alimentario hacia su hija.
En su posicionamiento, las organizaciones aprobaron la postura del dirigente estatal del PRI, Néstor Camarillo Medina, al pedir que Hernández Orozco se separe del cargo para atender su situación jurídica.
No obstante, en voz de la ex diputada local, Socorro Quezada Tiempo, las activistas exigieron acelerar la separación del cargo, lo cual no ha ocurrido, pese a la solicitud del dirigente estatal del PRI.
La Red Plural de Mujeres y el Frente Nacional de Mujeres Contra Deudores Alimentarios ratificaron todo su respaldo a Raquel España, en el proceso que se inició contra Sebastián Hernández Orozco, en defensa de los derechos de manutención de su hija menor de edad.