Mariana Flores
Roberto N. y Eric N. fueron vinculados a proceso por el delito de homicidio calificado, por ser presuntamente responsables del linchamiento de Apolonio N., ocurrido el pasado 20 de abril en Santa Rita Tlahuapan.
Ambos hermanos fueron detenidos el pasado 9 de junio, luego de las investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), que concluyó que ambos habrían capturado a Apolonio e incitaron a la población para llevar a cabo el linchamiento.
Luego de celebrarse la audiencia correspondiente, un Juez de Control les vinculó a proceso e impuso medida cautelar de prisión preventiva oficiosa a ambos hermanos identificados como Roberto N., alias “El Jamón”, y Eric N., alias “La Tortuga”.
Fue la semana pasada cuando pobladores del municipio se manifestaron y cerraron por al menos 10 horas la autopista México-Puebla a la altura de Tlahuapan, en exigencia de la liberación de Roberto y Eric, y desestimando las investigaciones de la FGE.
Los hechos ocurrieron la madrugada del 20 de abril, cuando supuestamente uno de los detenidos descubrió a Apolonio robando en uno de sus terrenos de cultivos. La FGE ventiló que Apolonio habría robado dos brócolis.
Apolonio fue amarrado a un poste para después rociarle combustible y prenderle fuego. Perdió la vida en un hospital.