Diana López Silva
La convocatoria local para la renovación de la dirigencia estatal de Morena podría tener cambios, como el posible aumento de diez consejeros, indicó el presidente del Consejo Estatal de Morena, Andrés Villegas Mendoza.
Comentó que podrían modificar la convocatoria de Puebla sin dejar de estar alineada a la nacional, publicada la semana pasada.
Entre los requisitos para competir por las carteras vacantes en el Comité Ejecutivo Estatal (CEE), está que los aspirantes deben ser consejeros.
Este punto descalifica en automático a nombres que suenan para la dirigencia estatal, como el diputado Pável Gaspar Ramírez, quien no es consejero.
Andrés Villegas precisó que, en caso de haber algún cambio en la convocatoria estatal, le compete a la Comisión Nacional de Elecciones avalar tal modificación.
Indicó que se sabrá hasta el día del Consejo Estatal, el 16 de noviembre, cuando los consejeros votarán por los nuevos integrantes de la dirigencia local.
Aseguró que seguirán lo que marca el procedimiento de cumplir primero lo que marca la convocatoria nacional y después la local.
Villegas Mendoza informó que la actual dirigente estatal de Morena, Olga Lucía Romero, aún no presenta su renuncia para incorporarse al gobierno de Alejandro Armenta, pero puede hacerlo hasta un día antes.