Son 21 recientes centros energetizantes en puntos estratégicos de la ciudad
Ilse Aguilar
Puebla incrementó en un 47% su infraestructura de carga para autos eléctricos con la instalación de 21 nuevos cargadores en puntos estratégicos de la ciudad.
Gabriela Carvajal Rubilar, titular de la Agencia de Energía, explicó que esta ampliación busca incentivar la transición hacia vehículos eléctricos, en el marco del Plan de Despliegue de Cargadores que comenzó el año pasado con 20 estaciones iniciales.
La secretaria de Economía estatal, Alejandra Montiel, enfatizó que este proyecto va más allá de una mejora tecnológica, pues refleja el compromiso del estado de desarrollar una política industrial que no solo impulse el empleo, sino también el respeto al medio ambiente y el apoyo a sectores emergentes.
Montiel señaló que estos esfuerzos están en línea con la visión de electromovilidad y sustentabilidad nacional impulsada por la presidente Claudia Sheinbaum Pardo.
Los nuevos cargadores, desarrollados por empresas especializadas, están distribuidos en sitios de alta afluencia como el Jardín del Arte, el Parque Ecológico y el Centro Expositor, entre otros.
Equipados con entradas de diversos tipos para adaptarse a distintos modelos de vehículos, estos dispositivos posicionan a Puebla entre las cinco entidades con mayor adopción de autos eléctricos en México, promoviendo un futuro sostenible y reduciendo contaminantes.