Diana López Silva
La doble marcha en apoyo a la 4T servirá como pulso político para saber qué tan fuerte está el partido para las elecciones de 2024, dijo la dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional, Olga Lucía Romero Garci- Crespo.
Así lo dijo ante la convocatoria del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien encabezará la marcha del 27 de noviembre en Ciudad de México, con motivo de su cuarto año de Gobierno; mientras que el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta convocó a otra concentración el 4 de diciembre en la capital del estado en apoyo a la 4T.
Al respecto, la presidente estatal de Morena dijo que aún desconocen cuántas personas se sumarán por municipio a este movimiento, pero señaló que es de suma importancia para el partido que en estas dos marchas se demuestre la unidad de la militancia.
Reconoció que la dirigencia nacional enviará un número importante de autobuses para hacer el traslado de contingentes de municipios del interior del estado, pero descartó forzar a militantes y trabajadores de gobierno a participar, como se ha especulado.
Recordó a la militancia que para el proceso electoral del 2024, Andrés Manuel López Obrador ya no estará en la planilla, por lo que llamó a buscar la manera de estar unidos y organizados.
Dijo que militantes y simpatizantes deben entender que Morena es todos los mexicanos y aseguró que en Puebla ninguno de los miembros del partido tiene un proyecto personal, sino colectivo y es lo que buscan demostrar en las dos marchas en apoyo a la 4T.
Junto con el secretario general del partido, Agustín Guerrero, dijo que esta movilización servirá como pulso para saber qué tan fuerte esta Morena para las próximas elecciones de 2024, donde los mexicanos renovarán al presidente de la República, alcaldes y gobernador en el caso de Puebla.