Las comisiones unidas de Hacienda y Patrimonial Municipal y de Desarrollo Económico aprobaron el sábado la iniciativa del gobernador Miguel Barbosa para la nueva Ley de Mejora Regulatoria y Buena Administración.
Juan Pablo Kuri Carballo (PVEM), presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, señaló que con ella se garantiza un mejor marco regulatorio de la administración pública y se dictan reglas claras para incentivar el desarrollo del mercado interno. Además es innovadora, porque articula el derecho de las personas a tener una buena administración.
La nueva ley incluye políticas de revisión normativa, de simplificación y homologación de trámites, así como medidas para facilitar la creación y escalamiento de empresas.
La nueva ley plantea crear un Consejo Estatal de Mejora Regulatoria, que por primera vez tomará en cuanto a los 217 municipios del estado.
ISR, A MUNICIPIOS
Previamente, la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal aprobó una iniciativa de reforma para entregar a los municipios 100 por ciento de la recaudación obtenida por el Impuesto Sobre la Renta (ISR).
Para ello se adiciona el artículo 56 BIS de la Ley de Coordinación Hacendaria del Estado de Puebla, para homologarla con la Ley de Coordinación Fiscal.