Por: .Jesús Peña y Diana López Silva
Los secretarios estatales de Educación y del Trabajo, Melitón Lozano Pérez y Gabriel Biestro Medinilla, hicieron públicas sus intenciones de competir por la candidatura de Morena a la gubernatura, en el proceso de 2024.
A través de un video subido a redes sociales, Lozano Pérez se dijo convencido que en Puebla se vive una auténtica transformación, encabezada por el gobernador Miguel Barbosa, con un trabajo orientado por la honestidad y consecuente lucha contra la corrupción.
“Algo que me convence más es que hay una sensibilidad para atender los problemas más sentidos de la sociedad poblana: salud, educación, campo y atención a los más vulnerables. Que el faro es la búsqueda de la justicia. Este proyecto es en el que creo”, dijo.
Aseguró que es un hombre de izquierda, corriente es a la que definió como una lucha por construir “un mundo donde quepan muchos mundos, donde la lucha contra la pobreza y la desigualdad sea un factor determinante”.
Melitón Lozano dijo que, apoyado por su esposa y personas a quienes ha consultado, ha decidió buscar la candidatura de Morena a la gubernatura, respetando tiempos y procedimientos.
En tanto, Gabriel Biestro Medinilla también respondió al llamado del gobernador Barbosa Huerta e hizo público in interés de competir por el Poder Ejecutivo en 2024 bajo las siglas de Morena.
Se dijo el único de quienes aspiran hasta ahora en ser realmente morenista, pues fue fundador del partido, dirigente estatal y diputado local.
LA OPOSICIÓN
Por otra parte, el dirigente estatal del PRI, Néstor Camarillo Medina, dio como válido que quienes tengan una aspiración lo vayan dando a conocer.
Reconoció como perfiles priístas al legislador local Jorge Estefan Chidiac, a la diputada federal Blanca Alcalá Ruíz y a él mismo.
En tanto, el líder estatal del PRD, Carlos Martínez Amador, ratificó que es el alcalde de Puebla capital, Eduardo Rivera Pérez, un buen prospecto para ser el candidato por una coalición junto al PAN y el PRI.